Desaparecen dos pescadores en Puerto Cortés; continúa búsqueda en alta mar

Fotografía de Ricky Flowers, uno de los pescadores desaparecidos.

0
1075
Fotografía de

PUERTO CORTÉS. Dos pescadores han sido reportados como desaparecido luego que naufragaran en Punta Sal, Tela, Atlántida.

Ambos responden a los nombres de Ricky Flowers y Johan Tonico, residentes en el Barrio El Porvenir, en Puerto Cortés.

El subcomisionado Martínez, jefe de la Policía Nacional en Puerto Cortés, aseveró este viernes que hay elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Fuerza Naval y el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) buscando intensamente en todo el mar a los pescadores.

Lee también: En agosto de 2017 se dio algo parecido en Puerto Cortés 

Según destacó el oficial, ambos salieron ayer jueves durante el día y ya cuando era la noche, ninguno aparecía, lo que generó sospechas e inquietud, determinando el caso como desparecidos. «Hoy en la mañana los equipos de búsqueda retornaron las labores, también esperamos que los pescadores usen sus habilidades para poder soportar», cerró diciendo el subcomisionado Martínez.

La Asociación de Pescadores Artesanales también están disponible en caso sean necesarios
Desde ayer se monto un operativo y un centro de información desde el mercado El Porvenir.

ANTECEDENTE

En septiembre del 2017 se dio a conocer el hallazgo de los restos de una pareja que desapareció en Roatán, zona insular de Honduras.

Según se supo, las extremidades fueron encontradas en un punto de basura del Río Motagua, en Guatemala, por lo que la Fuerza Naval de ese país alertó al comité de emergencia de Honduras.

Se trató de la hondureña Marta Fabiola Matute y el guatemalteco Félix Adalberto Dubón
Calvillo, quienes se alojaron en un prestigioso hotel de Roatán, pero que posteriormente
desaparecieron un lunes a las 5:30 de la tarde en West Bay.

Cabe mencionar que a la búsqueda se había sumado una avioneta procedente del país de Guatemala con matrícula TG-GA0 y miembros de la Base Aérea de Palmerola, así miembros de la Fuerza Naval se desplazaron en tres lanchas rápidas.

Días después de haber desaparecido, se encontró el Jetski que usaba la pareja al momento de su desaparición; por lo que las autoridades continuaban tratando de localizar a las dos personas. Las tareas de búsqueda se dirigieron a Belice y a Utila. Ya que varias corrientes marinas que circulan en la zona se dirigían hacia esos sectores.