Capturan a supuesto estudiante del Instituto Central por extorsionar comercios

285
estudiante del Instituto Central
Portaba su uniforme de estudiante cuando fue detenido por agentes de la FNAMP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas ha sido detenido un supuesto estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres por considerarlo responsable del delito de extorsión junto a otro ciudadano.

Se aprehensión tuvo lugar en la colonia Ramón Villeda Morales de Comayagüela. El supuesto estudiante es menor de edad y conocido con el alias «El Pollo».

Al ser sorprendido por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el supuesto centralista portaba su uniforme y el carnet estudiantil. Junto con él se detuvo a Edgar Antonio Pérez Morgan, de 18 años de edad, conocido como “El Zarco».

Ambos jóvenes son acusados de pertenecer a una estructura criminal. Se les decomisó dinero en efectivo, producto del cobro por extorsión a negocios de la zona. Posteriormente se les envió a los juzgados correspondientes.

Lea también: «Cacería mayor» contra pandilleros en el Valle de Sula y otros puntos

Detienen a conductor de bus y su compañero de trabajo 

Dos sujetos también fueron capturados en el sector de Tres Cruces, en la aldea de Suyapa. Se les supone responsables del delito de extorsión.

Los detenidos son José Antonio Colindres, de 26 años, alias «Toño», quien es cobrador de una unidad de transporte. Asimismo Jairo Colindres Hernández, de 43 años, alias «Pacha»; conductor de bus. A este último se le decomisaron 5 mil 200 lempiras producto del cobro por extorsión y un teléfono móvil.

En lo que va del presente año se han capturado a 352 miembros de la Pandilla 18, a 252 de la MS, con un total de 604 mareros y pandilleros enviados a las cárceles, y la mayoría de ellos a los centros penales de máxima seguridad, según informes de la FNAMP.