Médicos del IHSS-SPS protestan otra vez: Queremos «mascarillas N95», dicen

177
personal IHSS plantón SPS

HONDURAS. La preocupación parece no tener fin en el gremio médico, pues diariamente está falleciendo y contagiándose más personal. Ante su preocupación, no tienen otra opción que salir a las calles y exigir mejores condiciones.

Así lo hicieron está mañana los médicos y enfermeras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con pancartas en mano, sosteniendo la bandera de Honduras, y con su clamor protestaron ante varias exigencias.

personal IHSS plantón SPS
Con pancartas en mano, el personal demandó la mascarilla y los insumos.

Lea también: SPS: por miedo, médicos optan por renuncia voluntaria en IHSS

El plantón tuvo lugar en la carretera frente al centro asistencial, donde días ya se habían manifestado. En ese momento, exigían un mejor manejo en el tema de la adquisición de las vacunas. Además, le hacían un llamado a las autoridades a tomar mejores medidas para evitar los contagios.

personal IHSS plantón SPS
La bandera de Honduras predominó en el plantón.

En esta ocasión, a esas exigencias se suma una nueva, y es algo que los mantiene en alerta, una pelea que tienen desde comienzos de la pandemia del COVID-19: carencia de insumos de bioseguridad.

Desde comienzos de la pandemia, el gremio ha exigido equipo de protección completo.

«Exigimos mascarillas N95», «No somos héroes, somos víctimas», «Mi seguridad es mi vida», «Exigimos nuestro equipo de bioseguridad completo»: eran algunas de las frases que se leían en las pancartas de los médicos y enfermeras.

El personal indicó que ellos también eran víctimas de la pandemia.

Uno de los manifestantes declaró que se reunieron para exigir la mascarilla correcta, es decir, la N95, puesto que, les están proporcionando una KN95,que es la indicada. «Eso es lo que estamos exigiendo, algo tan sencillo, equipo de protección correcto», indicó un galeno.

Alegaron que la mascarilla que les facilitan no es la correcta, pues no está certificada.

Al mismo tiempo, explicó que han hablado con las autoridades de Salud, pero no han obtenido respuesta, por tanto, decidieron hacer el plantón. «Nosotros somos el personal de la sala de operaciones, los que trabajamos directamente con los casos de COVID cuando llegan a operarlos», agregó.

El gremio contó sus exigencias, entre ellos, una mascarilla certificada.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.