Peritos del MP verificarán si hospitales móviles son nuevos o usados

0
756
hospitales móviles
Las autoridades realizarán un peritaje de lo que contiene cada contenedor. Eso en base a los documentos de las compras que hizo Invest-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un equipo de fiscales y peritos especiales del Ministerio Público (MP) verificará si los hospitales móviles son nuevos o usados y si vienen con todo el equipo que detalla el manifiesto de compra que tienen en su poder.

Así lo informó este viernes el portavoz del MP en la zona Norte, Elvis Guzmán, quien dijo que dicho equipo ya está en Puerto Cortés constatando lo que traían en su interior los contenedores procedentes de Turquía.

Cabe indicar que los primeros contenedores de los hospitales móviles ya los descargaron y los des-aduanaron.

Ahora, las autoridades realizarán un peritaje de lo que contiene cada contenedor. Eso, con base a los documentos de las compras que hizo Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En ese sentido, Guzmán dijo que la presencia de los fiscales y peritos del MP es para verificar y constatar que en esos contenedores vengan los hospitales móviles.

“Si son nuevos o ya los usaron o si vienen con todo el equipo que establece los documentos de compras”, declaró Guzmán.

Nota relacionada: ¿Dónde están los técnicos que instalarán los hospitales móviles?

Fiscales estuvieron presentes desde el proceso de desembarque

De igual forma, el vocero aseguró que los fiscales desde el proceso de desembarque identificaron los contenedores y procedieron a revisar lo que viene en su interior.

Se debe indicar que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) da seguimiento a todo lo que se relaciona con la compra de los hospitales móviles. Esto, debido a la ola de denuncias por supuestas irregularidades en la forma en que INVEST-H los adquirió.

Asimismo, mediáticamente se debate si dichos hospitales móviles vienen completos o no. Lo anterior, deja en evidencia que el Gobierno no sabe comunicar y que su silencio solo provoca percepciones negativas.

De ese modo, se detalló que, el proceso de inventariado de los contenedores que traen los hospitales móviles, terminará en dos o tres días.

Seguidamente los trasladarán a Tegucigalpa y San Pedro Sula, ciudades donde supuestamente los instalarán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo