Peritos del MP se contradicen en caso Collier, según abogado defensor; hoy sigue juicio

350
peritos
El abogado defensor espera que el juicio termine el jueves.

Tegucigalpa, Honduras. El abogado defensor en el caso de la muerte de Carlos Collier, Raúl Suazo, denunció contradicciones por parte de los peritos del Ministerio Público (MP).

Suazo manifestó que la explicación que se puede dar a dichas contradicciones es “el MP primero acusa y luego investiga”.

“Un perito viene a decir que hace su pericia en un día y se tardó tres horas en hacer su pericia y un año después resulta que va hacer una nueva investigación”, denunció Suazo.

El abogado defensor señaló que la declaración del perito del MP indica que no descarta que haya dos armas implicadas en el caso del homicidio contra Collier.

Por lo que Suazo expresó que es una falta de objetivad por parte del MP. “Lo que hace es enliar a ellos mismos; todavía un año después no están claros en su pretensión y no están seguros de quien fue la persona que pudo haber disparado”.

Asimismo, señaló que el MP no ha considerado que la muerte de Collier fue un accidente.

“Nosotros nos hemos quejado durante todo el procedimiento; hay una falta de objetividad por parte del MP, una pésima investigación”, expresó Suazo.

Le puede interesar: Madre de Collier se funde en un cálido abrazo con implicado en la muerte de su hijo

Pruebas en el caso   

En las audiencias aún falta que se presenten por parte del MP, las pruebas de sangre, luminol.

En ese sentido, el abogado defensor manifestó que espera que para el día jueves concluya este caso.

Inició juicio

El pasado lunes inició el juicio en contra de los cinco implicados en el homicidio del joven Carlos Collier.

Los implicados en este caso son; Carlos Alfredo Alvarenga Romero, Olga Marina López Ferrufino, Elías Taufick Chaín Alvarado, James Alexander Oconnor Márquez y Carlos José Zamora.