Hondureña descuartizada en España quería dejar a su novio por violento

294
hondureña descuartizada en españa
La hondureña Heidi Paz y su pareja, el chef César Virueta.

Después de un mes de encontrar los restos de una hondureña descuartizada en España, declaraciones de familiares de la víctima, Heidi Paz Bulmes, de 25 años, indican que se encontraba desesperada y con planes de dejar a su novio por ser violento.

Al chef y empresario español, César Román Virueta, de 44 años, quien además era la pareja sentimental de Paz Bulmes, lo acusan por el crimen.

Según información divulgada por medios de comunicación de España, el torso y demás restos de la hondureña estaban dentro de una maleta en una propiedad alquilada por el chef. Desde el mes de julio la pareja desapareció.

Antes de irse sin dejar rastro, el empresario dejó múltiples deudas y vació sus cuentas, retirando unos 100 mil euros. A Virueta lo capturaron luego del hallazgo del cuerpo y confirmación de su identidad. Él asegura que es inocente pero se niega a declarar.

Por su parte, la hermana de la víctima, que reside fuera de España, comentó que Paz Bulmes quería dejar al empresario desde abril. Conversaciones sostenidas indicaban que el chef se volvió violento pero no reveló que sufriera maltrato.

«No estaba a gusto y empezó a ver que sus reacciones eran cada vez más agresivas pero nunca comentó que hubiese sido maltratada», señaló un amigo íntimo de Heidi Paz.

Asimismo, autoridades policiales encontraron mensajes amenazadores en el teléfono celular de la hondureña; estos los recibió días antes de morir y los envió el acusado.

A pesar de la multitud de pruebas en contra del reconocido chef y de poseer antecedentes por estafa, lesiones y violencia machista, su abogado asegura que tarde o temprano demostrarán su inocencia.

Hondureña descuartizada en España

Al día siguiente de detenerlo, la titular del juzgado de instrucción número 8 de Zaragoza decretó su ingreso en prisión. Se basó en la orden de búsqueda y captura internacional que pesaba sobre él por la investigación por el delito de homicidio.

El lunes se esperaba que lo trasladaran desde la prisión de Zuera en Zaragoza a Madrid. En ese lugar, el empresario español declararía ante la magistrada de Madrid.

«Ha tenido que ser un profesional y César no tenía conocimientos para hacer eso. Él tenía deudas y estoy seguro que a Heidi la mataron como ajuste de cuentas para que mi hermano pagara», concluyó la hermana del empresario.

Fuente: El Mundo