30.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Mammoth, el «filtro de aire» más grande del mundo, entra en funcionamiento

Debes leer

Redacción. «Mammoth» es la segunda planta comercial de captura directa de aire inaugurada hoy en Islandia por la empresa suiza Climeworks en el país y es 10 veces más grande que su predecesora Orca, que entró en funcionamiento en 2021.

La planta «más grande del mundo«, diseñada para absorber de la atmósfera la contaminación que calienta el planeta como una aspiradora gigante, comenzó a funcionar este miércoles.

La captación directa de aire o DAC, por sus siglas en inglés, es una tecnología diseñada para aspirar aire y eliminar el carbono mediante productos químicos. Luego, el carbono puede inyectarse profundamente bajo tierra, reutilizarse o transformarse en productos sólidos.

Puedes leer: Copeco recomienda reducir la circulación de vehículos por la contaminación

“Mammoth” el filtro de aire más grande del mundo
El diseño modular de Mammoth permite apilar y mover unidades por la planta.

Climeworks planea transportar el carbono bajo tierra, donde se transformará naturalmente en piedra, y quedaría atrapado permanentemente. Se asoció con la empresa islandesa Carbfix por su proceso de secuestro de carbono. Toda la operación estará impulsada por la abundante y limpia energía geotérmica de Islandia.

Las soluciones climáticas de próxima generación, como DAC, atraen cada vez más atención por parte de los gobiernos y la industria privada, a medida que los seres humanos siguen quemando combustibles fósiles.

Las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera, que calienta el planeta, alcanzaron un nivel récord en 2023.

A medida que el planeta continúa calentándose, muchos científicos dicen que el mundo necesita encontrar formas de eliminar el carbono de la atmósfera. También instan a reducir rápidamente los combustibles fósiles.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido