25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Periodistas reciben premios en un Congreso Nacional vacío

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una instalación poco concurrida fue la sede de la entrega de los premios parlamentarios 2022, en los que el Congreso Nacional de Honduras reconoció a varios periodistas.

Los comunicadores asistieron al recinto del mencionado poder del Estado y recibieron su galardón en un auditorio con poca afluencia.

Como tal, los diputados del Partido Nacional y del Partido Liberal declinaron asistir a las premiaciones de los periodistas.

Varios espacios vacíos se observaron en el Congreso Nacional

 

Durante la premiación, se pudo apreciar muchos puestos vacíos en el Legislativo. Tanto la bancada nacionalista como la liberal se ausentaron. Sus lugares fueron ocupados por algunos congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH).

El vacío del Congreso Nacional se debió en gran medida a la negativa de algunos diputados, a presenciar el reconocimiento de comunicadores que no son de su preferencia.

Incluso, algunos miembros de la prensa abandonaron el recinto cuando dieron inicio las premiaciones.

Milton Benítez, “El Perro Amarillo”, uno de los premiados

Milton
Milton Benítez, ministro asesor de comunicaciones.

Uno de los galardonados fue el comunicador Milton Benítez, quien también es ministro asesor en materia de comunicaciones y que transmite sus mensajes por medio de sus redes sociales.

Como tal, a Benítez, el Congreso Nacional le otorgó el Premio Froylán Turcios por su labor periodística.

El Perro Amarillo” ha recibido el rechazo de algunos sectores en los últimos días, especialmente del Partido Nacional de Honduras.

Especificamente, la diputada María Antonieta Mejía presentó ante el Ministerio Público, una denuncia por violencia hacia la mujer, en contra de Benítez.

VEA PREMIACIÓN COMPLETA

Leer también: Periodista rechaza premios de Casa Presidencial y el Congreso

Algunos periodistas rechazaron este premio parlamentario

Periodistas
Sandra Marybel Sánchez, Santiago Cerna y Fredy Guzmán no aceptaron el premio del Congreso Nacional.

Una de las primeras comunicadoras que dijo no al premio fue Sandra Marybel Sánchez, quien a través de su perfil en Twitter, rechazó la propuesta. Ella mismo aclaró cuál es la razón de declinar.

Por su parte, el veterano comunicador Santiago Cerna, también respondió con un no a los organizadores del evento. El periodista confesó que para él fue una sorpresa cuando le contaron que le entregarían un reconocimiento.

Otro comunicador que era parte de los periodistas que recibiría un reconocimiento, pero que declinó, fue Fredy Guzmán. Él comentó que no sirve para recibir premios y confesó que ese tipo de cosas nunca han sido de su agrado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido