27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

PSH pide que dejen trabajar al ministro de Salud, José Matheu

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Partido Salvador de Honduras (PSH) exigieron a los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) que dejen trabajar al ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Los militantes de Libre desde este martes mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), exigiendo su contratación en esa dependencia del estado y que deje su cargo el ministro de Salud.

Ante esto, los miembros del PSH, en declaraciones a un medio televisivo, pidieron al coordinador del partido Libre que tenga un acercamiento con los militantes de su partido para hacerles saber que no todos podrán ser contratados.

Te puede interesar: Colectivos de LIBRE exigen salida de Matheu y así les responde

NASRRALLA SESAL
Salvador Nasralla dijo que no había la capacidad económica para emplearlos a todos.

El presidente del PSH, Salvador Nasralla, manifestó “es un problema de darle trabajo a toda la gente y que infortunadamente no existe la capacidad económica del gobierno para toda su militancia”.

Asimismo, detalló que el 99 por ciento de las secretarías del Gobierno están a cargo de Libre.

Por su parte, la diputada Ligia Ramos expresó: “Yo le hago un llamado al expresidente Manuel Zelaya Rosales, a que tenga un acercamiento a estos colectivos porque la gobernabilidad no solo es de una Secretaría sino de Estado”.

Sobre este mismo tema el diputado Carlos Umaña indicó que “la dirigencia del partido Libre terminar convenciendo a sus bases que no es la manera y que no existen los recursos en estos momentos para contratar más gente en la Secretaría de Salud”.

Es importante destacar que las autoridades de Libre no se han pronunciado.

Protestas contra Matheu

Desde que Matheu tomó el cargo como titular de la Sesal, ha enfrentado diferentes problemáticas, desde los acuerdos del personal de primera línea como la petición de trabajo dentro.

Por lo cual, el pasado 17 de mayo, los colectivos de Libre se tomaron las instalaciones de la Sesal. Los presentes cerraron las calles con cadenas, barricadas con quemas de llantas e incluso lanzaron piedras.

Lee también: Colectivos de Libre exigen destitución de directora de “El Tórax”

Los colectivos de Libre anunciaron que estas medidas continuarán hasta que se cumplan sus exigencias.
Los colectivos de Libre anunciaron que estas medidas continuarán hasta que se cumplan sus exigencias.

Los colectivos están exigiendo que el ministro de Salud deje su cargo y para que les den oportunidad de trabajo dentro de esa dependencia. Además, los manifestantes confirmaron que estas medidas seguirán hasta que se lleve a cabo sus peticiones.

Ante esta situación, el asesor legar de la Sesal, Wilmer Fernández, aseguró que estas protestan han generado un retraso en la entrega de acuerdos del personal de primera línea contra el COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido