VÍDEO: periodista Jairo López denuncia que fue despedido por influencias de EEH

615

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista Jairo López denunció en las últimas horas que terminó de laborar en el medio televisivo donde permanecía, luego de que le anunciaran su despido, que a su parecer, llegó por influencias de la Empresa Energía Honduras (EEH).

A través de un vídeo, el comunicador social informó que se ha quedado sin empleo debido a la denuncia de la EEH y la influencia que poseen en el medio para el cual laboraba.

“No tengo trabajo porque la EEH también influyó en Canal 21 para que me sacaran”, expresó López. Asimismo, señaló que a los periodistas que están con las causas sociales en beneficio del pueblo son despedidos de sus trabajos.

Lea también: Capturan a periodista hondureño Jairo López; trasciende que debido a juicio entablado por EEH

Denuncias

El comunicador social aprovechó la ocasión para culpar al juez que lleva su caso y a la EEH de cualquier atentando en su contra. “Si me pasa algo a mí pues será responsable el juez del Juzgado de Letras de San Lorenzo y la EEH”, manifestó.

A firmar a los juzgados

Ante la denuncia interpuesta por la EEH, un juez dictó medidas cautelares a Jairo López. Por lo que no podrá salir del país y tendrá que presentarse dos veces a la semana en los Juzgados de San Lorenzo.

El ingenioso reportero tomó la decisión de emprender el viaje desde Choluteca a San Lorenzo a pie por la carretera, captando en vídeo la travesía para ir a firmar. López declaró en la grabación que estaba tranquilo.

En el vídeo se observa cómo López es escoltado por un miembro de la Policía Nacional.

A jalón viaja a San Lorenzo

Mientras caminaba por la carretera, el conductor de un camión se detuvo para ayudarle con un “aventón” al comunicador y al policía que lo custodiaba.

López se mostró agradecido por la buena voluntad de parte del camionero que tenía como destino final la ciudad capitalina, Tegucigalpa.

Detención del comunicador

Según López, desde tempranas horas del pasado sábado un vehículo blanco doble cabina estaba estacionado en las cercanías de su vivienda. La persona encargada de vigilancia en la colonia donde él reside en San Lorenzo, Valle, le comunicó la anomalía; no obstante, López no le tomó importancia.

“Cuando yo veo al tipo en el lado del pasajero, él se recuesta y eso me da suspicacia y el escolta cerrajea el arma”, dijo. Jairo aseguró que a su esposa le habían dado seguimiento desde un sector alejado de su colonia.

Acto seguido, alrededor de 30 hombres le estaban dando captura al comunicador.

“¿Cómo es posible que una orden de captura de aquí de San Lorenzo y venga la DPI de Tegucigalpa a arrestarme a Choluteca? No es posible”, cuestionó el periodista.