Capturan a periodista hondureño Jairo López; trasciende que debido a juicio entablado por EEH

416
Jairo López
Familiares de Jairo López piden que se respete su integridad física

CHOLUTECA. Hombres fuertemente armados capturaron a un periodista hondureño Choluteca durante la madrugada de este sábado.

Según trascendió, el profesional de la comunicación, Jairo López, se encontraba en su vivienda con su familia cuando varios hombres fuertemente armados en un vehículo blanco ingresaron violentamente a la casa, llevándoselo con rumbo desconocido.

Jairo López es beneficiario de Medidas de Protección del Mecanismo hondueño.

Según los hechos, los hombres aun no identificados, golpearon a la esposa. Además, que ante la presencia de su hija le apuntaron con un arma de fuego para arrancarlo de su casa.

En redes sociales se informó que su esposa acababa de llegar a su vivienda luego de estar presente en una actividad de su iglesia.

Ella observó que vehículo avanzó rápidamente y se le colocó a la par de su carro.

Según el relató la esposa del periodista, ella les dijo a los sujetos «no soy yo, les dije bajando la ventana cuando un hombre se bajó de ese carro, pensé que me iban a matar creyendo que era mi esposo», dijo a la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, ASOPODEHU.

Lea también: Encarcelan a policía vinculado a banda que cobra sobornos a ganaderos sureños

Agentes de la DPI le capturaron 

Se ha logrado conocer que la captura de Jairo López fue por agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI) pues lo llevaron a la sede de esa policía en Choluteca.

Según ha informado Dina Meza, defensora de los derechos humanos, luego de esa extraña captura del comunicador, ella conversó rápidamente con el periodista; este aseguró que le estaban despojando de su celular en la DPI.

Le confirmó que estaba en esa sede policial y que lo llevaban a la sede de la DPI de San Lorenzo debido a un proceso judicial de la Empresa Energía Honduras (EEH) en su contra, según se confirmó.  

«Me tiraron a la paila del carro de forma violenta, un tipo me amenazó con la pistola, es un carro blanco doble cabina, y otro media cabina, nadie se identificó conmigo , aquí estoy en la DPI, el carro que me trajeron es HAJ1374 y me dicen que es una orden de captura de alguien». según él relató a la defensora de derechos humanos.

Asimismo, Dina Meza, defensora de DDHH manifestó que luego que López le relató lo anterior, se escuchó un forcejeo dentro de la DPI, después ya no se tuvo comunicación porque el celular no era contestado.