Encarcelan a policía vinculado a banda que cobra sobornos a ganaderos sureños

198
Policía
El policía enviado a prisión está identificado como German Yovani Ponce

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Por los delitos de asociación ilícita y recepción de sobornos (Cohecho), un juez decidió este viernes enviar a prisión a un agente de la Policía Nacional de Honduras supuesto integrante de banda delincuencial que se dedica a cobrar sobornos a ganaderos de la zona sur de Honduras.

El oficial de la fuerza pública está identificado como German Geovanny Ponce; quien recibió en la audiencia de Declaración de Imputado la medida de detención judicial.

Cabe mencionar que dicha medida se le aplicó al Policía horas después de entregarse a la justicia de forma voluntaria. Lo anterior, por tener conocimiento de que existía una orden de captura que pesaba en su contra.

A efecto de eso, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (Ufadpol). Y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) vinculó al uniformado a la banda criminal que supuestamente lidera el comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, prófugo de la justicia. Y acusado de cobrar sobornos a ganaderos sureños.

De ese modo, el Poder Judicial, programó la audiencia inicial contra el servidor público para el próximo lunes 12 de noviembre a las 9:00 a.m.

Es preciso indicar que varios agentes supuestamente implicados a dicha banda fueron aprehendidos por las autoridades en los últimos días. Entre los detenidos figuran Sergio Baquedano, Mileydis Moreno, José Bustillo, José Chávez, Juan José Hernández y Mayron Mohamed Ibarra.

Le puede interesar: Envían al Pozo a los capturados con droga en el barrio Santa Ana, San Pedro Sula

Capturan a dos militares acusados de asesinato

Cabe mencionar que el viernes pasado tres personas del sexo masculino, entre ellas dos miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron capturados por agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida en coordinación con elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

A los tres detenidos se les acusó por el asesinato de Fausto Rubén Aguilar Rodas. Hecho criminal acontecido hace un año en un sector de Ojojona, sur de Francisco Morazán.

De ese modo, los aprehendidos están identificados como el policía militar Sady Alejandro Sierra. Y el militar del Ejército Henry Valladares Gonzales.

Asimismo, se detuvo al conductor del trasporte interurbano Santos César Aguilar Alonzo. Todos los antes mencionados son acusados por el delito de asesinato.