Periodista es herido por cohete que cayó cuando filmaba en Siria

0
765

SIRIA.- Moath Al Shami, de la cadena árabe Al-Jazeera, filmaba una cobertura desde un bastión rebelde en Alepo, en Siria cuando cayó un cohete detrás de el.

El periodista, vestido con un chaleco antibalas y un casco que lo identificaban como miembro de la prensa, hablaba ante la cámara y detrás suyo había un tanque con una bandera.

Acababa de señalar al vehículo blindado cuando una bomba cayó del cielo y lo destruyó.

El periodista se salvo de milagro, la explosión se registro a centímetros de donde el se encontraba.

En una foto difundida posteriormente se puede ver a Moath Al Shami, de Al-Jazeera, sentado, ya sin el casco, en donde tiene la frente ensangrentada como resultado del estallido.

Considerando lo ocurrido con muchos otros corresponsales que murieron cubriendo el conflicto en Siria , Al Shami puede considerarse afortunado.

DATOS RELACIONADOS

El pasado mes de junio dos periodistas murieron tras recibir un ataque en Siria.

David Gilkey, periodista de la cadena norteamericana NPR,  junto a su traductor, Zabihulla Tamanna se encontraban en medio de una misión para viajar con una unidad del ejército afgano

La NPR informó que el vehículo en el que viajaban fue atacado a cañonazos cerca de la ciudad de Marjah.

Otros dos periodistas que viajaban con Gilkey, identificados como Tom Bowman y Monika Evstatieva, resultaron ilesos, consigna la agencia AFP.

El reportero era considerado uno de los mejores fotoperiodistas del mundo. Fue premiado con el galardón George Polk, en 2010, y también fue distinguido por la Asociación de Fotógrafos de la Casa Blanca.

«Es justo decir que David fue testigo de algunos de los momentos más difíciles de la  humanidad especialmente en Siria» , señalo NPR en su portal.

El periodista después del ataque
El periodista después del ataque

La cadena norteamericana indicó que el periodista «cubrió guerras en Afganistán e Irak», el conflicto «entre Israel y Hamas en Gaza», el final «del apartheid en Sudáfrica», y «el devastador terremoto en Haití», entre otros acontecimientos especiales.