32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Fallece el periodista deportivo Walter Urbina

Debes leer

Redacción. El periodista y comentarista deportivo hondureño, Walter Urbina Vallejo, falleció ayer (martes) luego de sufrir un infarto agudo de miocardio en Tegucigalpa.

A Urbina se le conoció por su trayectoria en el ámbito periodístico, pero también por ser uno de los condenados por el homicidio del comunicador Arístides Soto en 2001.

Su muerte fue confirmada por Ramiro Muñoz, comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y presidente de la Comisión Interventora de los penales, ya que Urbina se encontraba recluido en la cárcel de Támara.

Walter Urbina
El periodista Walter Urbina presentó el infarto en prisión.

El periodista enfrentó el proceso judicial por el homicidio de Arístides Soto pero recobró su libertad en 2005. Aunque tenía medidas sustitutivas a cumplir, no acató las órdenes y lo volvieron a remitir a Támara.

Lea además: Fallece el exalcalde de Olanchito, Yoro, José Ponce Posas

El infarto 

El comandante Muñoz informó a TN5 que alrededor de las 7:10 de la noche del martes Urbina Vallejo -que estaba recluido en el Módulo de Diagnóstico de Támara- sufrió un infarto agudo de miocardio.

Las autoridades le brindaron atención médica en el centro penitenciario. Más tarde lo trasladaron de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa donde a las 8:10 de la noche confirmaron su muerte. Luego lo llevaron a Medicina Forense para practicarle la autopsia de ley.

Walter Urbina
El cuerpo ingresó a Medicina Forense y luego será entregado a sus familiares.

Caso de Arístides Soto 

El periodista llevaba varios años recluido en Támara luego de que lo recapturaran en 2017, tras que el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula ordenara su arresto por no cumplir con las medidas que tenía.

Entre tanto, el crimen en contra del periodista deportivo Arístides Soto y que sacudió a la sociedad hondureña, ocurrió el 6 de octubre del 2021. Por esta muerte también condenaron a Edgardo Zúniga Salgado.

Arístides Soto
El crimen en contra del periodista Arístides Soto estremeció la sociedad hondureña en 2001.

Tanto a Urbina Vallejo como a Zúniga Salgado, los condenaron a 17 años de prisión en el año 2007 por el delito de homicidio simple en contra de Soto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido