25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Mandan a Támara a Walter Urbina acusado del asesinato de Arístides Soto

Debes leer

Tegucigalpa.- El cronista deportivo Walter Urbina Vellejo  fue enviado a la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán. El periodista estaba con medidas cautelares desde el año 2005.

Urbina  fue condenado a una pena de 17 años de prisión por el  homicidio simple en perjuicio del comentarista  Aristides Soto.

La sección judicial de San Pedo Sula emitió la orden de captura en su contra. En ese sentido, Walter Urbina fue capturado desde el pasado lunes.

Soto Soto fue asesinado en el año 2001 previo a un partido de la selección nacional en un conocido hotel de San Pedro Sula.

Sucesos: Supuesta lista revelaría plan para asesinar a Carlos Posadas, periodista de HCH

La condena en contra del cronista fue de 17 años, de los cuales ya se cumplieron dos en la cárcel.  Pero desde el 2005 estaba libre con medidas cautelares.

La Corte Suprema de Justicia, CSJ, emitió un fallo en el 2009 en contra de un recurso de casación que había interpuesto la defensa por la sentencia condenatoria dictada a los imputados Walter Urbina y Edgardo Zúniga (ambos implicados en la muerte de Soto). Este recurso fue declarado sin lugar por el máximo tribunal, por lo que la sentencia de 17 años de cárcel quedó firme.

Urbina fue detenido el lunes en su vivienda ubicada en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

Asesinato de Arístides Soto Soto

Arístides Soto fue muerto a golpes y su cadáver fue encontrado el 9 de octubre de 2001 en un sótano de un hotel de San Pedro Sula; tres días después de que el comentarista desapareciera luego de haber estado departiendo en el bar con amigos y colegas.

Soto, de 29 años, trabajaba para el Canal 5 de televisión y la radio HRN, de Tegucigalpa. Se encontraba en San Pedro Sula para cubrir un partido de fútbol entre Honduras y Trinidad Tobago.  El partido era eliminatorio para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido