Periodista de CNN derrama lágrimas al ver historia del niño sirio

El pequeño Omran Daqneesh fue rescatado entre las ruinas de un edificio de Alepo, en Siria.

0
857

ESTADOS UNIDOS. La desgarradora postal de un niño cubierto de polvo con el rostro ensagrentado, que permanece inmóvil pese a las heridas, ha despertado, nuevamente, las alarmas sobre la terrible situación que se vive en Siria.

El pequeño se llama Omran Daqneesh y solo tiene cinco años. Según informaron medios locales, el pequeño fue rescatado entre las ruinas de un edifico de Alepo, que fue destruido por los bombardeos de la aviación rusa o del régimen del mandatario sirio Bashar al Asad.

Tras ser salvado de la muerte, Omran permanece sentado en una silla de color naranja de una ambulancia, mientras espera la llegada del personal médico. Junto al menor fueron rescatados otros 3 niños.

De acuerdo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque que dejó herido al menor se registró este último martes, provocando al menos 33 civiles y 19 rebeldes fallecidos en bombardeos aéreos y disparo de proyectiles.

Nota relacionada: El niño rescatado de bombardeo en Siria; su imagen conmueve al mundo

Esta noticia ha generado la indignación de millones de personas en el globo. En este marco, la periodista de CNN, Kate Bolduan, quien tuvo la misión de presentar este caso no pudo aguantar las lágrimas de impotencia.

«Este es Omran. Está vivo, Queríamos que lo supieras», dijo la mujer de prensa, mientras se le cortaba la voz por el llanto.