23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Cifras del coronavirus| ¿Es la “pereza COVID” otra consecuencia del virus?

REDACCIÓN. Claudia era una activa empresaria que dedicaba a su trabajo cerca de 18 horas del día. Pero, todo cambió con la pandemia. Cuando el coronavirus se tomó el mundo y dejó a todos encerrados en sus casas, ella tuvo que despachar desde su apartamento en Bogotá, donde vive con su esposo y su perrito.

En cuestión de ocho meses su ritmo se fue desacelerando hasta que hoy, según ella, no dedica más de seis horas a sus labores. Lo peor, no logra motivarse para trabajar.

Ella no está sola. Según un informe que hizo Pew Research Center a finales de 2020, la pandemia alteró la vida laboral de muchas personas. El gran cambio para los trabajadores fue asumir sus puestos a distancia.

Mientras algunos se adaptaron a laborar desde casa y otros a seguir yendo a sus oficinas con todos los requisitos de bioseguridad, otros más “la vieron más difícil”.

 Para este grupo que es casi el 49 por ciento de los participantes del sondeo, los retos más grandes fueron las interrupciones que vivían en casa, ya fuera porque debían hacer labores domésticas o porque no podían concentrarse con sus hijos, que también estaban allí en clases virtuales.

Los menores de 50 como Claudia tuvieron más propensión que los más viejos a sentir que ya no tenían energía y que esa era la principal causa de la baja en su productividad. De hecho, para el 53 por ciento de los que tienen 18 y 29 años ha sido difícil sentirse motivados durante la pandemia.

Cifras del coronavirus en el mundo.

Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: Cifras del coronavirus| ¿Combinar vacunas podría resolver muchos problemas?

Los médicos recomiendan vigilar cómo está la dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que produce el organismo de manera natural en el sistema nervioso autónomo. Su principal papel es generar la sensación de placer, especialmente el anticipatorio y la motivación, es decir el querer hacer.

Asimismo, recomiendan una buena alimentación, ser positivo y realista y pensar en el futuro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido