40.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

La Orquesta Filarmónica de Honduras teme por cierre y pide ayuda

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Orquesta Filarmónica de Honduras se encuentra en peligro de cierre. Ante ello, piden ayuda al pueblo hondureño y a los medios de comunicación, por la situación que están atravesando desde hace un tiempo.

Ellos forman parte de la principal institución de agrupación musical desde su fundación en el año 2005. Fue en ese entonces que rescató el anterior proyecto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras.

Le puede interesar leer la siguiente nota – Piden ayuda para niño de 2 años que ocupa cirugía en el corazón

Han estado al servicio del pueblo hondureño levantando bien en alto la bandera de la cultura y la música sinfónica en el país, los últimos 18 años, incluso en los tiempos difíciles.

Según detallaron durante el Gobierno de Juan Orlando Hernández, se les redujo de su presupuesto estatal original un 20 %, llevándola al borde de su existencia.

La orquesta realiza shows musicales cobrando los boletos a precios significativos a adultos y niños.
La orquesta realiza varias presentaciones musicales cobrando los boletos a precios significativos.

Pese a ello, la Orquesta Filarmónica de Honduras se mantuvo activa a través del trabajo de su director, el maestro Jorge Gustavo Mejía y la Asociación Filarmónica Coral de Honduras.

La Asociación Filarmónica Coral de Honduras ha apoyado al realizar conciertos y eventos de alto valor cultural, ayudando a fortalecer los valores y la cultura de paz en una sociedad muy necesitada de espacios culturales.

Tendrán una reunión para hablar de la situación

Por esta situación que atraviesan, la asociación hace un llamado a la población, medios de comunicación y demás representantes de la Orquesta Filarmónica de Honduras, para que estén alertas sobre lo que ocurre con este proyecto.

Se «requiere que el actual Gobierno ratifique su compromiso y no decida cerrarlo, aunque abran otros proyectos paralelos. La historia de la Orquesta Filarmónica de Honduras en la historia de la vida hondureña se ha ganado su espacio y merece ser valorada», añadieron.

Esperan que con la reunión el problema del presupuesto se pueda solucionar.
Esperan que con la reunión el problema del presupuesto se pueda solucionar de una vez por todas, para que la orquesta siga sin obstáculos.

De igual forma se supo que para el día jueves, de esta semana, tienen una cita para poder abordar este tema de la orquesta y solucionar el problema. De tal manera, podrán seguir funcionando sin problema, apoyando a jóvenes y dándoles la oportunidad de convertirse en grandes exponentes de la música.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido