REDACCIÓN. Tal parece que las peleas entre colegiales continúan, una lectora nos hizo llegar las imágenes de una disputa física y verbal dentro de la Escuela “Lempira” de Choloma, al norte de Honduras.

El vídeo duras 39 segundos y en él se aprecia cómo una niña llega donde otra que está sentada cerca de la canchita de la escuela.

Además, le dice varias cosas para provocarla y hasta la empuja. Por otro lado, los compañeros que las estaban grabando les gritaban y les daban vivas para que iniciaran la pelea.

SIGUEN LAS PELEAS

La joven que llegó a provocar, al mirar que la otra compañera no reaccionaba, decidió halarle el cabello. Luego, la tira al suelo y comienza a darle golpes. Pero a sólo unos segundos, la presunta víctima logró evadir los golpes y mejor se retiró.

De momento no se sabe el motivo que impulsó la pelea. Pero con estas imágenes se comprueba una vez más un nivel de descuido. Lo anterior, por parte de las autoridades de nuestros centros educativos.

Pese a las advertencias de la dirección de Educación sobre que se individualizarán los casos de los alumnos que se muestran peleando en los vídeos, hasta el momento no se conoce de algún estudiante que haya sido sancionado por este tipo de comportamiento.

Las imágenes son claras y tanto los docentes como los padres de familia podrían identificar a los protagonistas de estos hechos violentos, sin embargo, nadie ha sido castigado por ello dando lugar a que el fenómeno de las peleas se sigan registrando.