Pedro Espinosa Atala: “No solo el fútbol puede representar bien al país»

0
712

TEGUCIGALPA. – El jinete Pedro Espinosa Atala, llegó este lunes a Honduras luego de disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

ETIQUETADELAIMAGEN
Espinoza Atala ganó Oro y Bronce en Argentina.

El hondureño logró adjudicarse medalla de bronce y una de Oro en las competencias. Ahora espera seguir avanzando en su carrera y demostrar el alto nivel al que se puede llegar en diferentes disciplinas.

El jinete hondureño, sobrino de una familia futbolera aseguró que no solo el “futbol representa bien al país”.

«Regresamos ya a casa, después que pude representar a Honduras de la mejor manera, pude lograr una medalla de oro por equipo y una de bronce individualmente y es un honor regresar así», comenzó diciendo.

Pedro contó cómo ha sido la preparación y cuenta desde que edad comenzó a interesarse por este deporte.

«Desde los seis años que tengo de montar caballo han sido de preparación. Este año ha sido muy duro y difícil. Por eso quiero agradecer bastante al Comité Olímpico y Condepah por conseguirnos ese fideicomiso. Con ese dinero hemos podido salir a diferentes competencias internacionales», expresó.

Agregando que: «La falta de apoyo a los otros deportes en Honduras es notable es por eso que estas medallas; quiero que sean un mensaje que no solo es el fútbol que puede representar bien al país».

Espinosa Atala, habló sobre uno de los sueños de su madre. Sin embargo, les inculcó amor a este deporte a sus hijos y ahora ellos logran sus propios sueños.

«Mi madre siempre su sueño ha sido ser una jinete profesional, pero por su edad y a todo lo que tuvo que pasar por su familia no pudo lograrlo”, contó.

Así que: “Siempre implemento lo que es la equitación a sus hijos y es por eso que está viviendo su sueño conmigo y me llena de mucha alegría llenar esas expectativas».

Sobre las medallas ganadas…

«Personalmente la medalla de equipo es muy importante porque me hice muy amigo del resto de mis compañeros y la ganamos muy reñida, pero hicimos una buena estrategia, la de bronce es solamente mía y del entrenador», dijo.