Pediatra: Niños con COVID-19 deben atenderse en un término de 14 días

363
niños con covid-19
Pediatras sugieren buscar atención médica inmediata para los menores contagiados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si a los niños con COVID-19 no les brindan atenciones médicas necesarias en el término de 14 días, la situación podría complicarse, advierte el pediatra Darío Zúniga.

De acuerdo al especialista, los padres deben acudir a buscar atención médica desde el primer momento en que el niño presente los primeros síntomas, aunque en muchas ocasiones son variables.

Los síntomas suelen ser tos seca, fiebre, dificultad para respirar, vómitos, diarrea, entre otros, detalló el galeno.

Niños con COVID-19: contacto con un adulto infectado 

El pediatra dijo que es necesario actuar de inmediato para una atención oportuna. Asimismo, contó que recientemente trató a dos adolescentes, quienes desarrollaron neumonía luego de 14 días desde que se contagiaron.

Hasta el momento se han detectado 25 menores con el virus por medio de pruebas rápidas, tras resultar algún familiar positivo al virus, indicó el médico. De los 25 menores, cuatro presentaron problemas; dos de ellos desarrollaron neumonía.

Lea también: Alcalde de San Lorenzo donó un mes de su salario para lucha contra el COVID-19

Unos 13 recién nacidos dieron positivo a COVID-19 en el IHSS

Al menos 13 recién nacidos ingresados en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital, dieron positivo a la prueba rápida deCOVID-19, según lo informó ayer, viernes, el jefe de pediatría, Héctor Carranza.

«Ahorita hospitalizados hay 13 niños que llegaron con alguna enfermedad como dengue y otros operados de apéndice pero que dieron prueba positiva para COVID-19. Pero ninguno inestable o grave ni en cuidados intensivos pediátricos», detalló el galeno.

Asimismo, indicó que en lo que va de este mes no se reporta ningún fallecimiento en la sala de pediatría. Ni por COVID-19 ni por otra patología.

En ese sentido, el profesional de la medicina refirió que en ese centro asistencial se atienden a 70 niños a diario. De esa cantidad, dijo que el 50 % dan positivo a la prueba rápida de COVID-19.



Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo