Alcalde de San Lorenzo donó un mes de su salario para lucha contra el Covid-19

551
Valle
Alcalde de San Lorenzo Valle regala un mes de salario para luchar contra el Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las buenas obras también son noticia y esta vez cabe resaltar la generosa acción del alcalde de San Lorenzo, Valle; Elmer Ortez, donó un mes de su salario.

El edil decidió no recibir esta vez su salario y mejor entregarlo completo a la causa del Triaje Municipal de San Lorenzo, en donde se atienden a personas sospechosas de Covid-19 en esa ciudad. Dio su cheque con un total de 51,089.17 lempiras.

Esta acción del alcalde de San Lorenzo, Valle se ha hecho viral ya que viene a darle un gran suspiro a la parte sanitaria de Valle.

En redes sociales la noticia de donación hoy sigue recibiendo los mejores comentarios; hondureños han recomendado que más funcionarios públicos se sumen y hagan esta misma acción, pues es hoy es cuando el país necesita esos corazones tan nobles.

Ese es el cheque entregado por parte del alcalde

Lea también: Rosa Morales, la guerrera de SPS que venció el cáncer de mama y el COVID-19

Choluteca: Director del Instituto José Cecilio del Valle muere por COVID-19

Un reconocido catedrático de la ciudad de Choluteca, zona sur del país, falleció el domingo en un hospital capitalino debido al COVID-19, según confirmaron las autoridades.

El pedagogo respondía en vida al nombre de Hernán Abel Carrazco y se desempeñaba como director del instituto José Cecilio del Valle, cargo que ostentó por varios años, aseguran conocidos del fallecido.

De acuerdo a lo expuesto por amigos y familiares de Carrazco, él se distinguió en la ciudad de Choluteca por siempre protagonizar luchas enfocadas a restablecer la justicia social.

Además, se reconoció que el director del instituto José Cecilio del Valle estaba en búsqueda constante de la mejora para el Sistema Educativo del país, así como el de salud,

Conforme a lo expuesto por las autoridades, el docente fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario capitalino. Sin embargo, la noche del domingo anterior se confirmó su muerte a causa del COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo