Honduras.- La Asociación de Pastores de Tegucigalpa se pronunció este lunes con la intención de «rescatar a Honduras de las garras del mal», por lo que solicitaron al Gobierno que durante su gestión la venganza no sea una prioridad, «si no reconciliar nuestra nación».
A través de un comunicado, la Asociación manifestó que la mayoría de políticos que gobiernan el país «se han llevado de arrastras a esta nación, en especial a la familia, poniendo en riesgo nuestra niñez».
En tal sentido, junto a las iglesias unidas de Honduras con Sociedad Civil y la Iglesia católica, solicitaron al Gobierno algunas medidas para proteger a las familias del país.
Pidieron «que se respire estabilidad en el país, proporcionando confianza y esperanza». También solicitaron que el gobierno sea democrático, y que «integre a cada sector para solucionar los problemas que aquejan a la sociedad hondureña«.
Seguidamente, solicitan que la prioridad del Gobierno no sea la venganza y que se le dé mayor importancia a la creación de nuevos hospitales, empleo, seguridad y paz.
Le puede interesar: Homilía: “Señor, danos pastores dichosos de guiarnos y acompañarnos”
Evangélicos marchan contra el matrimonio igualitario en TGU
Miembros de iglesias evangélicas marcharon el pasado sábado a inmediaciones de las calles del bulevar Suyapa de Tegucigalpa en defensa de la familia y en contra del matrimonio igualitario, el cual describieron como una «doctrina satánica».
Los cristianos comenzaron la marcha desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hasta llegar a Casa Presidencial.
Mientras caminaban, entonaban alabanzas y gritaban consignas en favor del respeto. Esto debido a que, según ellos, es un valor que deben tener las sociedades civiles y el gobierno central.
Otra de las peticiones escritas en las pancartas tenía que ver con el aborto. Esta acción está penalizada en el país, pero sectores como la Iglesia temen que pueda despenalizarse.
«Estas es una manifestación pacífica para fortalecer la familia. Tenemos como propósito fomentar los valores cristianos en nuestro país», detalló el pastor Evelio Reyes.
Otro de los presentes, declaró que estas marchas tienen como objetivo hacer un llamado a las autoridades del gobierno de Honduras. Esto para que no impongan «doctrinas satánicas como el matrimonio igualitario».