ROATÁN. En el Hospital Escuela Universitario (HEU) se encuentra intervenida una líder evangélica. Esto, tras sufrir graves quemaduras luego de un escape de gas en el interior de su casa en la zona insular de Honduras.

Se dijo que la fémina esta afectada en un 48% en la parte de la superficie cutánea de su cuerpo. Por lo que fue trasladada de su vivienda al principal centro hospitalario de Tegucigalpa. La paciente de 51 años presenta quemaduras de grado 2b en las piernas, brazos, glúteos y la espalda.

Aparentemente, Deisy Nohemí Valladares se quemó luego que la chispa de la estufa encendió un gas butano. Se dijo que el gas dicho gas butano se había escapado del cilindro al presentar fuga.

El lamentable hecho ocurrió el jueves pasado y de inmediato la pastora evangélica fue trasladada al Hospital Público de Roatán. Allí se le brindó la atención inicial. Sin embargo, debido a la complejidad de las quemaduras, se decidió mover a Valladares en un avión hasta el Hospital Escuela Universitario en la capital.

Pastora quemada en Raotán

Según se conoció, la mujer está hospitalizada en la sala especializada en el manejo de pacientes adultos con quemaduras, única en Honduras.

En tanto, Miguel Osorio, portavoz del nosocomio, dijo que «la paciente está en buenas manos, hoy se limpiaron las lesiones y está en observación permanente; lúcida y tomando alimento por la vía oral, probablemente no sea candidata a cirugía, dependerá de su evolución».

Parientes de la pastora esperan su pronta recuperación