Registran sismo de magnitud 5,7 en el norte de Colombia

El epicentro del sismo se situó en el municipio La Esperanza, Norte de Santander.

75
norte de colombia
Imagen proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un sismo de magnitud 5,7 se ha producido al norte de Colombia la noche del sábado a eso de las 8:30 p.m., según informa el diario ‘El Tiempo’.

Según informa el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se situó en el municipio La Esperanza, Norte de Santander. La profundidad del sismo fue de 128 kilómetros.

Se informa también que la Policía y el Ejército en Norte de Santander están realizando la inspección de sus bases en los municipios de Ocaña y Tibú. El temblor se ha sentido en varios departamentos de la parte central del país.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés) informa que el sismo fue de magnitud 5,1. Además, el foco situó al noreste de la localidad de El Playón.

Únicamente se han confirmado daños en un centro hospitalario y una escuela. Sin embargo, no se reportan pérdidas de vidas humanas.

México: el más afectado por terremotos en septiembre

El pasado 23 de septiembre un terremoto de magnitud 6,1 sacudió Oaxaca, México, activando las alarmas en la capital.

Asimismo, el epicentro del terremoto, registrado a las 7:52 (hora local), se localizó a una profundidad de 75 kilómetros. Además, a 7 kilómetros al oeste de la localidad de Unión Hidalgo (Oaxaca).

El sismo vino seguido de una fuerte réplica de magnitud 5,4 con epicentro a 6 kilómetros de la ciudad de Juchitán de Zaragoza; la cual ya fue devastada por el terremoto de magnitud 8,4 ocurrido este 8 de septiembre en el país latinoamericano.

Lea la nota completa: Nuevo terremoto en México de magnitud 6,1 sacude Oaxaca