PASÓ EN LA SEMANA: Abusos contra la familia Rosenthal, reformas electorales y crisis en IHCAFE

131
pasó en la semana
Banco de los Trabajadores, Congreso Nacional y productores de café, los protagonistas de esta semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diversos temas de relevancia marcaron la agenda noticiosa durante esta semana, sin embargo Diario TIEMPO DIGITAL, le muestra un resumen de los más relevantes.

Pasó en la semana: 

Mario Segura toma posesión como jefe de bancada del PL este miércoles

El diputado Mario Segura tomó posesión de su cargo como nuevo jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional (CN).

El diputado por el departamento de El Paraíso, manifestó que en el tema de las reformas electorales hicieron un pronunciamiento. Por lo que señaló que en temas de las reformas electorales, como la segunda vuelta, están de acuerdo.

En ese sentido, el jefe liberal manifestó que difícilmente el Partido Nacional querrá someterse a una segunda vuelta electoral.

Lea nota completa en: Mario Segura toma posesión como jefe de bancada del PL este miércoles

“¿Cómo te ponés a creer, vos?”: La inesperada respuesta de “Pepe” Lobo sobre JOH

El expresidente de la República, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, causó revuelo en las redes sociales. Esto, luego de asegurar que no votaría por el actual mandatario Juan Hernández en caso de este reelegirse.

Dicha afirmación fue emitida durante una entrevista y las imágenes ahora circulan en las redes sociales.

Con una duración de aproximadamente 10 segundos, el vídeo muestra al también expresidente del Legislativo brindado declaraciones ante los medios.“No es el partido”, declaraba Lobo, mientras un astuto comunicador lo interrumpió para preguntarle “si el presidente Hernández se reeligiera ¿votaría por él?

Acto seguido, “Pepe” Lobo, sin vacilar y en una natural reacción respondió “¿Cómo te ponés a creer, vos?”, poniendo su brazo izquierdo en el hombro del entrevistador.

Lea nota completa en: “¿Cómo te ponés a creer, vos?”: La inesperada respuesta de “Pepe” Lobo sobre JOH

¡“Sigue la piñata con los bienes de don Jaime Rosenthal”!

A todas luces se nota que se siguen malvendiendo los bienes inmuebles propiedad del reconocido empresario, recién fallecido, Jaime Rosenthal Oliva.

Así lo demuestra una subasta pública convocada por el Banco de los Trabajadores, institución financiera que maneja el fideicomiso de los activos de Banco Continental, un grupo empresarial al que se le incautó ilegalmente varios bienes inmuebles, vehículos, menaje, dinero en efectivo, sociedades financieras, centros comerciales, ganado vacuno, entre otros.

En dicha subasta, BanTrab puso a la venta tres inmuebles ubicados en Tegucigalpa propiedad de don Jaime Rosenthal.

Estos son, un local comercial denominado condominio Metropolitana. Instalado en el antiguo edificio de la Moda en París, el cual consta de 3 cubículos. Y que para ese bien
inmueble, BanTrab establece un precio base de 4 millones 690 mil lempiras.

Asimismo, otro local comercial ubicado en el edificio antes mencionado que solamente consta de un ambiente. Y tiene una área de construcción de 212.45 metros cuadros (M2). A dicho bien inmueble, BanTrab le establece un precio de base de dos millones 550 mil lempiras.

Y el tercer local comercial que consta de un solo ambiente, con área de construcción 99.06 metros cuadrados. Con un precio base de un millón 190 mil lempiras.

Lea nota completa en: ¡“Sigue la piñata con los bienes de don Jaime Rosenthal”!

Meten a Bantrab a otro lío legal: gobierno tras subasta de bienes de don Jaime: Duarte

Tres bienes inmuebles de la familia Rosenthal fueron subastados ilegalmente por Banco de los Trabajadores (Bantrab). Así lo explicó el abogado Marlon Duarte, a Diario TIEMPO DIGITAL.

El profesional del derecho argumentó que las subastas habían sido autorizadas para cuestiones perecederas, es decir aquellas que tiene caducidad. Sin embargo, los tres bienes subastados no cumplían ese requisito.

Lea nota completa en: Meten a Bantrab a otro lío legal: gobierno tras subasta de bienes de don Jaime: Duarte

Bienes de Don Jaime: Compradores adquieren un “pleito y perderían inversión a futuro”

Un problema legal estarían adquiriendo los compradores de tres bienes de la familia Rosenthal subastados el pasado jueves por Banco de los Trabajadores.

Así lo consignó un experto en derecho civil a través de una comunicación con el equipo de Diario TIEMPO DIGITAL.

En términos generales, el profesional del derecho Oliver Erazo explicó que cualquier comprador que adquiera un inmueble de los que subastó Banco de los Trabajadores “estaría comprando un pleito a futuro”.

Lea nota completa en: Bienes de Don Jaime: Compradores adquieren un “pleito y perderían inversión a futuro”