Dos muertos y un herido por accidentes viales en distintos puntos de la zona norte

Imágenes ilustran los tres accidentes viales donde murieron dos personas.

0
604
accidentes en la zona norte
Imágenes ilustran los tres accidentes viales donde murieron dos personas.

REDACCIÓN. Los accidentes de tránsito sigue estando a la orden del día, dejando luto y dolor en las familias, tal fue el caso de la zona norte, región que registró varios hechos de ese tipo en las últimas horas.

Uno de ellos fue en la 27 calle, 3 avenida de la colonia Montefresco, donde murió una persona producto de un encontronazo contra un bus «rapidito».

Según datos proporcionados, el busito que cubre la ruta Barandillas- Centro, pasó el semáforo en rojo, provocando la muerte de la víctima cuando iba cruzando la calle. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.

Por otro lado, en el sector López Arellano estuvo a punto de morir otro hombre, quien se conducía en su motocicleta al momeno del accidene vial.

Según se conoció, tras el impacto contra e motorista de una camioneta, fue llevado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.  El herido responde al nombre de, René Amaya, quien se encuentra en estado critico debido a la gravedad de sus heridas.

Un tercer hecho se suscitó en la aldea Río Blanquito, Choloma, donde una dama de 60 años de edad murió producto de un accidente de tránsito, del cual no se han dado mayores detalles. La fémina respondía al nombre de Cristina Martínez, cuyo cuerpo fue llevado por Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

Lea también: Muere motociclista por conducir a exceso de velocidad en el bulevar del Norte

Accidentes viales siguen enlutando familias hondureñas

En promedio en Honduras, fallecen 124 personas cada mes en accidentes de tránsito; es decir, cuatro víctimas por día, según el Observatorio Nacional de Seguridad de la DNVT.

La principal causa de accidentes de tránsito en los que las personas fallecen o resultan heridas, es la obstrucción de la circulación. Esto, mediante las maniobras de adelantamiento y la obstrucción de la circulación al pasar de una vía secundaria a una primaria. Sumado a la velocidad con la que se trasladan los conductores.

Las motocicletas son vehículos vulnerables y la situación se agrava. Lo anterior, cuando los
conductores manejan bajo los efectos del alcohol y drogas. Honduras ocupa el tercer lugar en muertes por accidentes de tránsito en Centroamérica, superado por El Salvador y Guatemala. Esto, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Debido a esta situación que cada vez más se agudiza, los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte violenta en el país. Además, la tasa es de 16.2 por cada 100,000 habitantes. A nivel mundial es de 17.4 muertes por cada 100,000 habitantes y en América Latina de 15.9.