Tegucigalpa, Honduras.- Sonu Jaiswal es una de las víctimas del mortífero accidente aéreo en Nepal, este realizó una transmisión en vivo desde el avión unos segundos previo a la tragedia.
Jaiswal era parte de un grupo de cuatro amigos de la localidad de Ghazipur, en India, que estaban visitando Nepal y estaban en el vuelo que partió de Katmandú con destino a Pokhara.
El video que se hizo viral muestra los alrededores del aeropuerto de Pokhara instantes antes de que este se estrellara el avión. Los que estaban a bordo de la aeronave no sabían que estaban a solo minutos de su muerte.
Lea también: Encuentran las cajas negras del avión estrellado en Nepal
Video
Previo a la desgracia, el clip muestra al avión volando por encima de edificios. Jaiswal ,quien realizaba el video, gira la cámara hacia él y sonríe. Consecuentemente, la voltea de nuevo para enfocar a otros pasajeros que van en el avión.
Solo unos momentos después se generó un estruendo ensordecedor. Y en cuestión de segundos, había enormes llamaradas y humo que llenaba la pantalla mientras la cámara seguía grabando. Se escucha lo que suena como el chirrido de un motor, así como cristales rotos.
Vea el video aquí:
Amistades y familiares de Jaiswal comentaron que habían visto el video en su cuenta de Facebook, confirmado su autenticidad. «Sonu hizo la transmisión cuando el avión se estrelló en un desfiladero cerca del río Seti», dijo un amigo de Jaiswal, Mukesh Kashyap.
Hasta los momentos no está claro cómo hizo Jaiswal para acceder a internet y transmitir desde el avión. Por su parte, el exlegislador de Nepal, Abhishek Pratap Shah, dijo que los rescatistas habían recuperado el teléfono entre los restos del avión, y en este permanecía el video.
Viajeros de la India
Los cuatro amigos estaban entre las cinco personas de origen indio a bordo. Las autoridades dijeron que 53 de los pasajeros eran nepalíes, junto con cuatro rusos y dos coreanos. Había también ciudadanos de Reino Unido, Australia, Argentina y Francia. El reporte indica que del fatal accidente resultaron 72 personas muertas.
Pero sobre los cuatro hombres que eran amigos, varios aldeanos los recordaron como «almas amables y amantes de la diversión». Dijeron que estaban devastados por la tragedia que había golpeado sus vidas tranquilas.