Partido Nacional declara «Unidad Total» durante convención en Danlí

303
Partido Nacional
A la convención del Partido Nacional no asistieron líderes como Ricardo Álvarez y "Pepe" Lobo.

DANLÍ, EL PARAÍSO. Este sábado desde muy temprano el Partido Nacional realizo su convención en Danlí con el nombre de Celín Discua, en la cual, su eslogan fue «Unidad Total».

En la convención participó e hizo uso de la palabra, el mandatario Juan Orlando Hernández, el titular del Legislativo, Mauricio Oliva y el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura.

También se hicieron presentes secretarios de Estado, miembros de la bancada del Partido Nacional y miles de correligionarios. A pesar de la presencia de los antes mencionados, fue notoria la ausencia de Ricardo Álvarez, Roberto Ramón Castillo, y Porfirio Lobo Sosa.

Alcalde capitalino: «Hay una hermandad cachureca»

El primero en hacer uso de la palabra fue el alcalde capitalino, Nasry Asfura, quien dijo que «aquí hoy es una demostración de unidad de partido. Así debemos de verlo siempre. Lo que no nos guste que entre por un oído y salga por el otro. Hay una hermandad cachureca que no la podemos perder».

Asfura continuó manifestando: «Un abrazo a la distancia a Ricardo, Ramón Castillo, a Pepe Lobo, un abrazo a los hermanos cachurecos y en esta convención estamos también diciendo gracias Juan Orlando por tu trabajo, unidad, unidad», concluyo.

Lea también: JOH pide limitar la reelección en estatutos partidarios del PN

Llaman al Partido Nacional a la unidad 

El siguiente en emitir su discurso fue el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien dijo que «cuando el partido llama hay que decir presenta. Hoy hay algunos compañeros que tomaron la decisión de no venir.

Sin embargo, dijo que «no hay problema, son tan nacionalistas como los que estamos aquí. Este debe ser un llamado de atención para los que estamos a cargo del país y del partido, a tener tolerancia y construir la unidad del partido».

Oliva prosiguió asegurando a los correligionarios que «este es el partido que va a seguir construyendo victorias, porque juntos claro que podemos».

Por su parte, Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional, solo hizo el saludo a la distancia para Ricardo Álvarez y le envió sus abrazos. También envió su saludos a la oposición.

«Tenemos mucho trabajo por hacer, claro que podemos salvar a Honduras en un solo proyecto de unidad y esperanza. Todos tenemos una deuda social, los de rojo y blanco, negro y rojo, a los de «shorsitos», a todos, y nadie esta excluido de eso. Hermanos nacionalistas tenemos que reconocer que hay cosas que hay que mejorar», concluyó.

JOH: Próximo presidente será nacionalista

Luego tomó el micrófono el presidente Juan Orlando Hernández y dijo que como cachurecos deben cuidar el partido. «Voy a decirles que tengo el compromiso que en el año 2022 en enero que finalice el mandato para que el pueblo me eligió, yo quiero que hagamos un trabajo fuerte para cuidar la vieja guardia, porque tenemos que entregarle la banda a otro nacionalista», arengó.

A renglón seguido agregó que «por eso quiero decirles hoy, nos han tirado piedras, nos han dicho de todo, pero como lo he dicho, quien dijo miedo. A esas voces que no entienden la democracia, esos de la oposición que solo destruyen y meten odio, les digo, como quieran puedo y como se pongan puedo», finalizó el mandatario.