Requerimiento fiscal para vigilancia por no evitar explosión en Feria del Agricultor

0
1071
feria del agricultor
En cuanto a la explosión por la que el MP ha tomado la decisión de librar requerimiento fiscal, este se suscitó el 20 de febrero del año 2015.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según las autoridades de Ministerio Público (MP), pronto se librará requerimiento fiscal en contra de las personas encargadas de la vigilancia en la Feria de Agricultor y el Artesano, ubicado en Tegucigalpa.

En ese sentido, el MP señaló que estas acciones se realizarán debido a que hace 4 años, las personas encargadas de la seguridad de la famosa feria no evitaron que los chimbos de gas explotaran y provocaran un incendio.

Respecto al tema, el abogado Rony Rodríguez, señaló que «se nos ha informado que pronto se presentará el requerimiento fiscal. Por tanto, indicó que «ya cuenta con la documentación necesaria».

El apoderado legal, también resaltó que el requerimiento fiscal se presentará contra las personas que forman parte de la vigilancia de la feria. Manifestó que los encargados no pudieron vigilar que la seguridad de la feria no se viera afectada con este tipo de incidentes.

Lea también: Hospital Escuela pide penalización para vendedores de pólvora

Fallecieron once personas en la feria

Cabe destacar que la Feria del Agricultor y el Artesano está abierta al público en general los viernes y sábados. Este comercio se ubica en las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La feria esta cerca de las autoridades de Industria y Comercio, Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía Capitalina y otras instituciones importantes.

En cuanto a la explosión por la que el MP ha tomado la decisión de librar requerimiento fiscal, este se suscitó el 20 de febrero del año 2015. Ante este acontecimiento, el abogado manifestó que es lamentable que el proceso legal que afectó la feria se haya realizado con tanta lentitud. Al respecto, resaltó que aún no se ha podido hacer justicia.

El abogado también manifestó que parte de la solicitud del requerimiento es la indemnización a las personas que estuvieron ese día en la feria y que resultaron afectadas. Señaló que en caso de salir culpable, sería el Estado de Honduras a través de las instituciones antes mencionadas la que tendrán que responder.

«En ese lamentable incendio por explosión de cilindros de gas fallecieron once personas y decenas resultaron afectadas. Esta situación ha sido difícil para los familiares, quienes todavía esperan se haga justicia, pero que, por temas de las autopsias e informes de las instituciones, el proceso ha tardado mucho tiempo», argumentó Rodríguez.