30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

PN a Libre: Derogar plazas permanentes es un “peligro”

Debes leer

TEGUCIGALPA. La bancada del Partido Nacional (PN) se manifestó en contra de la propuesta presentada por un diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), la cual busca derogar el decreto ejecutivo que otorgó contratos permanentes a los empleados públicos.

El PN, a través de un comunicado, expresó que es injusto que Libre quiera derogar el decreto que ha “beneficiado” a miles de trabajadores.

Tal iniciativa la presentó el diputado Fabricio Sandoval. El congresista comentó ese decreto solo provocaría la cancelación de plazas “ilegales”.

“La bancada del Partido Nacional se manifiesta en contra y rechaza de manera unánime el proyecto de decreto que presentó la bancada de Libre y sus aliados, encaminado a derogar el Decreto Legislativo, y consecuentemente el Decreto PCM, que protege la estabilidad laboral a miles de empleados públicos”, indica parte del texto.

 Partido Nacional decreto Libre
El PN asegura que ese decreto afectaría a muchos trabajadores. Uno de los más afectados dicen, serían el personal sanitario.

Sería un duro golpe para Honduras

El comunicado continúa diciendo que tal propuesta no solo afectaría a un grupo en especifico, sino a diversos sectores de la sociedad hondureña.

“Esta medida, que tiene el apoyo de todos los diputados de Libre y del PSH, pone en peligro la estabilidad económica de más de 50 mil hogares en todo el país. En especial de miles de maestros Proheco, profesores que estaban contratados de manera temporal, médicos, enfermeras y personal técnico de los centros de salud que combatieron de frente a la pandemia, así como otros empleados estatales (…)”, reza el escrito.

Asimismo, el partido azul advierte que si las autoridades le dan luz verde a esa propuesta, el Estado recibirá una ola de demandas laborales, lo que solo provocará más tensión en un país que ya tiene suficientes problemas.

“Esta medida, además de afectar directamente a miles de hondureños que tienen años de prestar sus servicios al Estado, también pone en riesgo las finanzas públicas, ya que  el país va a ser receptora de miles de demandas laborales”, dijo uno de los partido más antiguos de Honduras.

Lea además: “Perdón” pide el Partido Nacional por ZEDE y hospitales móviles

No lo deben de aprobar

Ya en la parte final de comunicado, el PN dice que no hay ninguna necesidad de aprobar este decreto impulsado por Libre, ya que la contratación de este personal, es algo que no significa una amenaza para el presupuesto de Honduras.

“El Partido Nacional es del criterio que la contratación de este personal no afecta la sostenibilidad financiera del presupuesto de la República (…)”, concluye el texto.

Partido Nacional decreto Libre
El Partido Nacional se mostró en contra de la propuesta que presentó Libre. Por su parte, ese partido no ha respondido tales declaraciones.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido