Partido Nacional reacciona ante la captura de Tony Hernández

391
El Partido Nacional emitió hoy el comunicado por la aprehensión de Tony Hernández.

Honduras. Horas después de darse a conocer que Juan Antonio Hernández (conocido como Tony Hernández), hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue aprehendido en Estados Unidos, el Partido Nacional (PN) reaccionó por medio de un comunicado.

El partido de Gobierno ha enfatizado ante sus miembros, la comunidad nacional e internacional que respaldan firmemente la posición de Juan Orlando.

Lo anterior es en referencia a «mantener su lucha contra el crimen. Así como la aplicación de la ley sin importar quiénes sean los presuntos implicados.

En el escrito agregaron que como «la principal fuerza política de Honduras, el Partido Nacional reafirma su compromiso y su lucha constante por fortalecer el estado de derecho».

También resaltan que como institución desean continuar con el «respeto a la ley y el sometimiento a la justicia».

En el comunicado, el PN agregó: «Pedimos que se respete el principio fundamental del respeto a la presunción de inocencia». También «el respeto al debido proceso al que tenemos derecho todos los seres humanos».

LEA: Como un golpe fuerte califica JOH captura de su hermano Tony Hernández

Capturan al hermano de Juan Orlando Hernández en EE.UU

Este viernes se capturó en Miami, Estado Unidos, al exdiputado nacionalista por el departamento de Lempira, Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente, Juan Orlando Hernández, cuando intentaba ingresar a esa nación procedente de Honduras.

De acuerdo a la información divulgada, a Hernández se le apresó en el aeropuerto de Miami. Ya las autoridades policiales lo han trasladado en un avión del departamento de Justicia de EE.UU a la ciudad de Nueva York. Específicamente, al Circuito de Manhattan. Ahí será entregado al fiscal que conoce su caso para luego ser presentado ante el juez que conoce varios casos de narcotráfico en Honduras.

Es preciso indicar que hasta los momentos se desconocen los delitos que se le imputan al ex parlamentario nacionalista. Sin embargo, todo apunta que serían supuestos ilícitos relacionados a la narcoactividad.