¡Paro nacional! Magisterio de Honduras sigue la lucha el resto de la semana

796
magisterio de honduras
Paro nacional del magisterio para jueves y viernes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directiva del Magisterio de Honduras anunció este miércoles a todas las bases del gremio, mediante un comunicado, que la lucha continúa y se van a paro nacional el jueves y viernes.

Los maestros siguen firmes e invitaron a sus compañeros a unirse en la exigencia para eliminar los decretos de «Estado de Emergencia», tanto para Educación como para Salud.

En ese sentido, el comunicado llamó a sus agremiados para que se unan a las manifestaciones. Asimismo se convocó a los 18 departamentos del territorio nacional a las movilizaciones en la lucha contra la privatización.

Lea también: ¡HONDUTEL también! Sindicato convoca a paro de labores y asambleas informativas

Magisterio de Honduras condena la represión

Aprovecharon el escrito para reconocer el apoyo que han recibido de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estudiantes y padres de familia.

Cabe destacar que el magisterio señala que condena la fuerte represión en las manifestaciones. Por lo que señala el abuso de autoridad de la Policía Nacional y los agentes de las fuerzas especiales TIGRES.

Seguidamente, se estableció que la jornada de protestas empezará en el portón de la UPNFM a las 8:00 a.m. del jueves 23 de mayo, con ruta que se definirá de forma estratégica.

Hospedaje a maestros en locales del magisterio

Se invitó a los colegios magisteriales para poner a disposición los locales que pertenecen a la base. Estos servirán para recibir y hospedar a los maestros que se unan a las huelgas.

Finalmente, el escrito señala que recibirá cualquier denuncia de coacción de las autoridades tanto locales o departamentales, por medio de la plataforma del gremio. A la vez, se manifestó que cada denuncia debe ser constatada con fotografías.