Redacción. Un asombroso hecho para algunos y muy común para otros se suscitó en el departamento de La Paz, donde tres parejas de gemelos llegaron a inscribirse en el mismo colegio, el mismo día.
La historia compartida por la Secretaría de Educación surge luego de que los mellizos llegaran a la Escuela Normal Bilingüe Guillermo Suazo en La Paz, y sorprendieran a los maestros de la institución.
Según la historia, las tres parejas de gemelos llegaron a hacer el examen de admisión para ingresar al centro educativo, por lo que la Secretaría de Educación no dejó pasar el inusual hecho y lo compartió en sus redes sociales.
La historia generó diversas reacciones positivas en redes sociales, deseándoles lo mejor a los jóvenes que empezarán su séptimo grado.
«Dios bendiga a tanta juventud, y que todos sus sueños se hagan realidad», «Dios les brinde la sabiduría para salir adelante», «Qué lindos gemelos y gemelas», «Bellos todos», son algunos de los comentarios.
Nota relacionada: ¿En qué lugar de Honduras nacen más gemelos?
La capital de los gemelos
Hechos como este suelen ser poco comunes, pero en la ciudad de Danlí, El Paraíso, es algo normal, tanto, que se le considera «la cuna de los gemelos».
Danlí goza de muchos atractivos turísticos, pero lo que un turista podría pasar por alto al recorrer sus calles es que este lugar es conocido como la capital de los Gemelos en Centroamérica, debido a la alta tasa de hermanos gemelos entre su población.
En el año 2021, solo en el Instituto Departamental de Oriente se han registrado unas 30 parejas de gemelos matriculados, lo que podría considerarse como una estadística imposible.
«14 parejas de hermanos idénticos, que como todos los jóvenes son inquietos y, de vez en cuando, nos juegan una broma aprovechándose de su parecido», comentó una maestra de este instituto a un medio local.
Sin duda, Honduras es una tierra de misterios. Estas curiosidades que se presentan día a día enriquecen más nuestras tradiciones y llenan de color nuestra historia. Es por ello que conocerlos y atesorarlos nos hace florecer como sociedad.