Para «vigilar» cobros indebidos de la EEH, CREE aumentará personal

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Actualmente, la CREE solo cuenta con dos personas para atender quejas de los abonados, según informó José Morán, titular de esa institución.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, el Congreso Nacional aprobó una reforma a la Ley General de la Industria Eléctrica que fortalecerá, supuestamente, las funciones de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y prohíbe que la Empresa Energía Honduras promedie cobros a los abonados de la estatal sin la autorización del Estado.

Como una respuesta a la reforma, la CREE anunció hoy que contratará más personal para fiscalizar el servicio del fluido eléctrico y vigilar la correcta facturación a la población.

De acuerdo con José Antonio Morán, titular de la comisión, lo aprobado ayudará a la CREE a tener más personal que se dedique, exclusivamente, a las denuncias de la población sobre cobros indebidos.

Según explicó, el cargo para esa labor se cobra en la factura energética desde hace cinco años pero nunca han llegado a la comisión. Lo cual impide tener recurso humano y físico para hacer el trabajo, apuntó.

El funcionario explicó que el cobro ya es parte de la factura, sin embargo, por diferentes problemas que se derivan de otras leyes era complicado que a la CREE se le asignaran esos fondos recaudados.

Por lo anterior, afirmó que la reforma que aprobó el Congreso Nacional a la Ley de Energía Eléctrica no es para el presupuesto de la comisión.

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CREE: Solo dos personas atienden quejas de abonados

En cuanto a las quejas diarias que presentan los abonados por cobros indebidos de parte de la EEH, Morán dijo que para eso necesitan un departamento con personal que vigile lo que se les factura. «Sin ese presupuesto no ha sido posible, ahora con eso las cosas van a cambiar», aseveró.

Sumado a ello, también sostuvo que  estar pendiente de la facturación “es la función que hemos tratado de hacer». Aunque indicó que les cuesta atender las quejas porque actualmente solo cuentan con dos personas haciendo eso.

Para finalizar criticó que la actual facturación que hace la EEH está mal. Por lo que remarcó que para atender las quejas que reciben, necesitan personal para analizar.


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