Papeletas electorales en Honduras
Empieza su impresión.

TEGUCIGALPA. Papeletas electorales de los tres partidos políticos empiezan ser impresas a partir de este día.

Cabe mencionar que solo tres partidos políticos participarán en las elecciones primarias que se realizarán el 12 de marzo. Son alrededor de 10 imprentas que han sido contratadas para la impresión de las papeletas.

El TSE ordenará la impresión de 27 millones de papeletas electorales, que serán distribuidas en 25,500 mesas electorales receptoras. Las mesas serán representadas por los tres partidos políticos que participarán en los comicios primarios de marzo.

Las papeletas serán distribuidas a razón de nueve millones por cada nivel electivo (presidencial, alcaldes y diputados).

El TSE estima en 5.8 millones de ciudadanos aptos para ejercer el sufragio. Ante el inicio de la impresión de las papeletas, se le notificará a los partidos para que envíen sus observadores.

Papeletas electorales serán distribuidas una semana antes del 12 de marzo

papeleas
distribución de papeletas será antes de marzo

El costo de este proceso asciende a unos 100 millones de lempiras.

La distribución de material electoral se hará una semana antes de las elecciones a los departamentos más largos.

Además el viernes 10 de marzo se terminaría con la distribución en el Distrito Central y estar listos el domingo 12 de marzo.

Entre tanto, el secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Alejandro Martínez informó que ya están haciendo simulacros del sistema tecnológico.

Sistema apropiado que será utilizado en las elecciones primarias, capacitando el 60 por ciento de los custodios. Además los custodios en su mayoría son estudiantes universitarios.

La distribución de material electoral se hará una semana antes de las elecciones a los departamentos más largos y para el viernes 10 de marzo terminar con la distribución en el Distrito Central y estar listos el domingo 12 de marzo.