Operativo: También le caen a alcaldías de Tela y Villanueva

388
Secuestro de documentos en la alcaldía de Villanueva

REDACCIÓN. Tras haberse iniciado un fuerte operativo desde la mañana de hoy lunes en 30 ciudades del país, las alcaldías no fueron exentas de ser inspeccionadas.

Dos de ellas fueron la alcaldía de Villanueva y Tela, siempre en la zona norte de Honduras. Lo anterior, por denuncias de malversación y abuso de autoridad, por lo que las autoridades han decomisado varios documentos.

En la acción participa la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y el Ministerio Público (MP).

Lee también: Intervienen alcaldía de El Progreso por supuesta corrupción

"La Tormenta de Fuego" cayó este lunes
«La Tormenta de Fuego» cayó este lunes en Villanueva, norte de Honduras
Operativo realizado en Tela
Operativo realizado en el Municipio de Tela
Inspección de documentos en Tela
Inspección de documentos en Tela

Secuestran documentos en el PRAF y SERNA

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervino este lunes en el marco de la operación “Tormenta de Fuego” las oficinas del Programa de Asignación Familiar (PRAF) en Tegucigalpa.

Las acciones de secuestro de documentos también tuvo lugar en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).

La Fiscalía de la Transparencia investiga la comisión de un supuesto ilícito penal de malversación de caudales públicos. Y fraude ante la falta de ejecución de un proyecto social, indicó un portavoz.

“En la Secretaría de Recursos Naturales se está trabajando con la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural” por sospecha de irregularidades, según se conoció.