Papa reza por recientes víctimas del ISIS con lágrimas en los ojos

Después del discurso, su oficina emitió un aviso expresando quese suspendían otras actividades programadas porque Francisco se sintió indispuesto.

0
567

ROMA.- Hoy elevó plegarías por las víctimas de ISIS, el sumo pontífice de la Iglesia Católica, Francisco de nombre secular Jorge Mario Bergogli.

El argentino aseguró estar conmocionado por los actos de violencia y dijo que esa crueldad lo hace llorar.

El papa Francisco habló este domingo de los combates y los «asesinatos a sangre fría» en los alrededores de Mosul, Irak. Estuvo llamando a orar por «un futuro de seguridad, de reconciliación y paz» en Irak.

Durante el rezo del Angelus dominical, estuvo asomado a la ventana de su estudio personal. Se presentó en el Palacio Apostólico del Vaticano ante más de 50 mil personas. Todas ellas congregadas en la Plaza de San Pedro en ciudad del Vaticano.

Posteriormente, manifestó su dolor por los «muchos niños» que han perdido la vida en Mosul.

«En estas horas dramáticas me siento cercano a todo el pueblo de Irak, en especial al de la ciudad de Mosul», declaró el papa ante decenas de miles de fieles durante el rezo del Ángelus.

El Papa reza por la paz

«Nuestras almas están conmocionadas por los odiosos actos de violencia cometidos desde hace largo tiempo. Estos hecho viles contra los ciudadanos inocentes, musulmanes, cristianos y miembros de otras religiones y etnias», añadió.

papa reza
Después del discurso, su oficina emitió un aviso expresando quese suspendían otras actividades programadas porque Francisco se sintió indispuesto.

«Estoy particularmente dolorido al escuchar las informaciones sobre estos asesinatos a sangre fría. Especialmente contra tantos hijos de esta tierra amada, entre los cuales muchos son niños. Esta crueldad nos hace llorar y nos deja sin palabras», insistió.

Entonces invitó a todos los presentes a unirse con él en una oración. El Papa oró en silencio durante unos minutos y luego comenzó el rezo de un Ave María, que pronunció en voz alta.

Esta semana unos 90 mil soldados iraquíes y de otras etnias lanzaron una ofensiva de alto impacto. Esto para recuperar el control de la ciudad de Mosul, en manos de las milicias del Estado Islámico desde el año 2014.