FARÁNDULA. Viviana Alvarado Deras, conocida como «La Barbie Policía», conmovió en redes sociales tras felicitar a su progenitora, Wendy Deras, en este Día de las Madres.
La compatriota felicitó a todas las madres en su día y dedicó un bonito discurso para agradecer a su madre por el amor y apoyo que le ha brindado. En su historia, Viviana destacó el esfuerzo de doña Wendy por sacarla adelante, junto con sus dos hermanas, a pesar de la ausencia de su padre.
«Feliz día a todas las madres del mundo, en espcial a las de Honduras, quiero darle las gracias a mi madre que ha sido mi madre y padre para mi«, comenzó diciendo la también influencer.
Continuó diciendo: «Muchisimas gracias mamá porque cuando papá fue cobarde y abandonó el hogar, mamá enfrentó al mundo con tres niños. Muchas gracias mamá porque gracias a eso ahora hay tres niñas que ahora aportan algo al mundo porque nuncanos abandonaste nuc¿nca nos dejaste sola, gracias mamá».
De igual forma, Viviana felicitó a su hermana por amar a su sobrino y agradeció a su hija por haberla convertido en mamá.
«Gracias a mi hija Maricela por haberme convertido en madre, estoy tan agradecida por ser la mamá de ella y muy afortunada», expresó.
La expolicía actualmente reside en Estados Unidos, país donde migró con su familia en busca de un futuro mejor. La hondureña se volvió viral luego de subir videos a TikTok que enloquecieron a miles de compatriotas.
Lea también: «Barbie Policía» confirma que migró a EEUU con su familia
Honduras celebra el Día de la Madre
El Día de la Madres es un homenaje que se remonta a la civilización misma. En Grecia, el punto de partida son las fiestas para la divinidad Rea, madre de Zeus, Hades y Poseidón, representada en carruajes tirados por leones. Para los romanos el equivalente a Rea fue Hilaria, cuya fiesta se trasladó al templo de Cibeles donde se ofrecían celebraciones de más de tres días.
Pero el Día de la Madre, tal como lo conocemos hoy, surge tras la Guerra Civil Norteamericana (1861-1866).
La poeta y activista Julia Ward Howe en 1872 propuso establecer el Día de la Madre como una forma de reconciliar a las partes en conflicto.
Por esa misma época, una activista de Virginia, Anna Reeves Jarvis, organizó los cuerpos de sanidad para atender a los heridos. Ya en tiempos de paz, realizó reuniones de confraternidad entre exsoldados de ambos bandos.
Paulatinamente, el Día de la Madre se convirtió también en una fecha comercial. Esta transformación no fue del agrado de Anna Jarvis, quien en 1923 presentó una demanda para retirarla de las fiestas oficiales porque consideraba que se había perdido el sentido real de la celebración. Incluso, la arrestaron por provocar disturbios. No obstante, los esfuerzos de Anna por abolir la celebración que ella misma impulsó fueron en vano. Hoy en día se celebra en el día elegido por ella.