29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Nicaragüense Paola Zepeda es la nueva jefa de la OIM en Honduras

Debes leer

Redacción. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) nombró este viernes a la economista nicaragüense Paola Zepeda como su jefa de oficina en Honduras.

Durante sus primeros días en el cargo, Zepeda realizó múltiples visitas de seguimiento en «puntos claves» para la adecuada gestión de la gobernanza migratoria en Omoa (Caribe), San Pedro Sula (cerca de la frontera con Guatemala), Danlí (sur) y Trojes (fronterizo con Nicaragua), con el fin de identificar potenciales acciones de colaboración por parte de la OIM.

Además, participó en reuniones de trabajo varios organismos, incluido el grupo de países cooperantes con Honduras, conocido como G-16.

Experiencia en migración

Se espera que la nueva jefa de oficina de la OIM Honduras aporte sus conocimientos y experiencias en áreas de gestión de proyectos financiados por la cooperación internacional, empoderamiento de mujeres y niñas migrantes, habilidades de negociación y relaciones con gobiernos y donantes.

«Es un verdadero placer complementar los esfuerzos que realiza el jefe de misión de la OIM para El Salvador y Honduras, Nicola Graviano, en aras de atender las necesidades y retos que el contexto migratorio del país presenta, todo ello enmarcado en la Estrategia de la OIM para Honduras 2024-2026», subrayó Zepeda.

Nombran a Paola Zepeda como jefa de la OIM en Honduras
Paola Zepeda, jefa de la OIM en Honduras.

Antes de ser nombrada en Honduras, la economista nicaragüense fue coordinadora de proyectos en la oficina regional de la OIM en Costa Rica y jefa en Nicaragua.

También ha dado soporte en las oficinas de la OIM en Guatemala y El Salvador, indicó la organización.

Lea también: OIM pide «humanizar» la migración y llama a los países a tener responsabilidad

OIM

El Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), creado en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración. Actualmente, cuenta con 175 Estados miembros, de acuerdo con la página web del ente internacional.

«La labor de OIM – prosigue – consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración. También, promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios. Asimismo, ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido