Capturan a dos integrantes de la pandilla 18 por supuesta participación en masacre de El Carrizal

606
El Carrizal
Se les indagará para determinar su participación el múltiple crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Dos integrantes de la pandilla 18 este día fueron detenidos por su supuesta participación en muerte múltiple de El Carrizal. Se les decomisó un arma de fuego y droga.

Dicha captura se logró en el marco de la “Operación Confianza”. Fue realizada por la Policía Nacional junto a miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los detenidos son investigados por su presunta participación en la muerte de cuatro personas el pasado domingo en El Carrizal.

La acción policial se ejecutó en la colonia Las Brisas de Comayagüela. Se detuvo a un conocido con el alias de “ El Derecho» de 21 años de edad. Y a otro siendo reconocido con el sobrenombre de “El Negro”.

Al momento de su captura a los sospechosos se les incautó un arma de fuego Smith Wesson.

También, tenían en su posesión un cargador con 10 proyectiles sin percutir y dos camisas con logos de la pandilla 18. Además, una bolsa negra conteniendo en su interior supuesta marihuana.

Agentes de investigación y de inteligencia de la Policía Nacional informaron que luego de su captura se procedería la indagación de los detenidos.

Se trabajaría para determinar su posible vinculación en el homicidio múltiple ocurrido en la Colonia el Carrizal. Este múltiple crimen fue el día domingo 13 de enero cuando fueron encontradas cuatro cadáveres con signos de haber sido torturados antes de su muerte.

Lea también: Hermanos asesinados en masacre de El Carrizal habían recibido amenazas por extorsión

Hermanos asesinados en masacre de El Carrizal habían recibido amenazas por extorsión

Según investigaciones con relación a la masacre en El Carrizal, los hermanos Katherine Julissa y Darwin Gonzalo Murillo habían recibido amenazas a muerte por pandilleros.

Lo anterior, como resultado de la extorsión o del denominado impuesto de guerra que cobran maras.

Asimismo, se supo que la madre de esos dos jóvenes huyó del país debido a esas amenazas.

Los hermanos, anteriormente administraban un negocio de lácteos en la conflictiva colonia Villa Cristina, norte de Comayagüela y trascendió que antisociales cobraban impuesto al negocio, situación que llevó a los dos parientes a huir de esa zona hace unos meses. Ante el temor de perder la vida, los dos muchachos se fueron a vivir a la colonia Montes de los Olivos.

Según los testimonios de los familiares de las cuatro víctimas de la segunda masacre suscitada en Tegucigalpa, eran amigos. Asimismo, aseguraron que ellos acostumbraban a salir todos juntos a compartir.

El sábado 12 de enero, Katherine Julissa Murillo dejó a sus cuatro hijos al cuidado de una prima para ir al cine. Esto, en compañía de su hermano, su supuesta pareja sentimental y un amigo.