¡Maravillosa! Estatua de Johan Cruyff es inaugurada en el estadio del Ajax

679
La estatua de Cruyff está en el estadio del Ajax.

La figura de Johan Cruyff sigue en el recuerdo y este viernes se ha inaugurado un busto de la leyenda holandesa en el estadio del Ajax, que fue rebautizado como Johan Cruyff ArenA, para rendirle homenaje a la figura de uno de las personas más importantes de la historia del fútbol.

Resultado de imagen para estatua de johan cruyff en el estadio del Ajax
Johan Cruyyf en el estadio del Ajax.

Además del busto, hecho por el artista Guido Sprenkels y que mide de un metro de alto; también se ha desvelado un gran mural con fotos del ‘14’ que acaban conformando el rostro de Cruyff en blanco y negro.

“Johan merece más del mil por ciento. No solo fue uno de los mejores futbolistas del mundo; sino también una persona muy especial. Si ves cómo ha trabajado con su fundación para niños eso también es único”, sentenció Wim Suurbier, excompañero de Cruyff que no se quiso perder la inauguración del busto.

Los aficionados del Ajax podrán ver la estatua de Cruyff en el partido de este domingo ante el Hereenveen; momento en que los seguidores ‘ajacied’ seguro que volverán a mostrar su admiración hacia Johan.

La primera piedra del Estadio Johan Cruyff, el 14 de septiembre


Una de las acciones aprobadas como homenaje a Johan Cruyff, fallecido el 24 de marzo de 2016; fue la de poner su nombre al nuevo estadio que el Barça construirá junto a la Ciudad Deportiva. Además sustituyó al Mini Estadi una vez que se lleve a cabo el Espai Barça.

También el Ajax Ámste rdam decidió dedicar su estadio al legendario jugador y entrenador holandés, en su caso el terreno de juego en el que juega la primera plantilla.