«Tacoma», el pandillero que hacía “gala” de sus lujos en la cárcel

0
7252
pandillero Tacoma
Peligroso reo en Honduras.

REDACCIÓN. Pandillero «Tacoma», así es conocido en el bajo mundo, pero su verdadero nombre es Nahúm Medina, uno de los pandilleros altamente peligrosos trasladados a la cárcel de máxima seguridad en el departamento de Santa Bárbara, ligado a la extorsión y otros delitos, además fue el que más llamo la atención por sus lujosas joyas entre ellos un anillo identificado con el número 18, (simbolizando su afinidad a la pandilla).

«Tacoma», un líder de la pandilla 18, está preso por los delitos de almacenamiento de armas prohibidas y material de guerra o de combate, almacenamiento de uniformes e indumentaria policial y asociación ilícita y además está ligado al delito que aterroriza a los hondureños la extorsión.

Este cabecilla de la mara 18, también llegó con lentes obscuros para evitar el sol que fue muy fuerte en la zona occidental del país y quien a pesar de las altas temperaturas, el reo vestía con una chaqueta que también parece ser de marca y que portaba con bastante tranquilidad.

Por si fuera poco, este mismo pandillero, como todo un “capo” de la pandilla 18, portaba en su mano un bastón, el cual le ayudaba a caminar en la llegada a su nueva morada en la cárcel “El Pozo”.

Nota relacionada: Entre “lujos” llegan pandilleros a la cárcel de Máxima Seguridad

En tanto, los comentarios no se hicieron esperar, y los ciudadanos que vieron la imagen en las redes sociales de este pandillero al llegar al nuevo centro penitenciario de Santa Bárbara, aparecieron de manera enérgica, lamentando que las autoridades les permitan a estos reos el poder lucir y obtener este tipo de atuendos adentro de los centros penitenciarios de Honduras.

Entre algunos comentarios se destacan:

“Se nota claramente quien controla…Lleno de joyas y buena ropa. No les investigan como tienen dinero para eso?”

“Puro show, todos los mareros tienen como padrinos a políticos y funcionarios del ministerio público, lo que pasa es que ya días que los políticos saben que a través del miedo nos gobiernan con mayor facilidad”.

“Cómo impera la corrupción deberían de tener medida en el tráfico de joyas y dinero que les llega tan inútiles son que los presos y delincuentes viven con lujos”.

Traslado de pandilleros a El Pozo.
Traslado de pandilleros a El Pozo.

EL POZO

Ayer las autoridades hondureñas trasladaron a 37 pandilleros al nuevo centro penal de Santa Bárbara, quienes al arribar a la nueva prisión, inmediatamente fueron aislados en las celdas de máxima seguridad.

La penitenciaria situada en el departamento de Santa Bárbara denominado El Pozo, puede albergar 2,000 presos que estarán aislados por completo.

COMUNICADO ANTES DEL TRASLADO

El Instituto Nacional Penitenciario, al pueblo hondureño en general y a los santabarbarenses en especial, INFORMA:

PRIMERO: Que próximamente se estará reubicando a toda la población del establecimiento penitenciario ubicado en el casco histórico de la ciudad de Santa Bárbara con destino a otros centros, según la clasificación de los privados de libertad.

SEGUNDO: Que una vez finalizado este proceso, por instrucciones del Gobierno de la República, las instalaciones dejarán de ser un establecimiento penitenciario y pasarán a servir como centro cultural para el esparcimiento y estímulo del arte y la cultura de la comunidad santabarbarense.

Tegucigalpa, MDC, 19 de septiembre de 2016.
DIRECCIÓN NACIONAL