Entre “lujos” llegan pandilleros a la cárcel de Máxima Seguridad

Los pandilleros se llevaron todos sus lujos en la mudanza.

4529
cárcel de Máxima Seguridad
Con joyas y hasta un bastón llego este marero a la cárcel en Santa Barbara

Santa Bárbara. – Luciendo anillos, rosarios, cadenas, chaquetas de marca, sillas de ruedas y hasta libros,  llegaron este lunes los pandilleros altamente peligrosos trasladados  a la cárcel de Máxima Seguridad  en el departamento de santa Bárbara.

cárcel de Máxima Seguridad
Este reo también lucia su cadena

El fuerte contingente policial y militar, el sistema de seguridad bien estructurado, el movimiento altamente planeado; todo esto no permitió que varios de los reos o pandilleros que fueron llevados a este centro penitenciario pudieran llevarse varios de sus “lujos” o prendas que les acompañaron desde que salieron hacia Santa Bárbara.

Uno de los pandilleros que llamo más la atención, fue el que como si se dirigiera a un “evento de gala” llegó a la cárcel de máxima seguridad con anillos identificados con el número 18, (simbolizando su afinidad a la pandilla), y con una cadena que parece ser de un valor algo caro.

Este pandillero de la mara 18, también llegó con lentes obscuros para evitar el sol que fue muy fuerte este lunes en esa zona del país.  A pesar de que el día fue muy caliente   por las altas temperaturas en Santa Bárbara, el reo vestía con una chaqueta que también parece ser de marca y que portaba con bastante tranquilidad.

Por si fuera poco, este mismo pandillero, como todo un “capo” de la pandilla 18, portaba en su mano un bastón, el cual le ayudaba a caminar en la llegada a su nueva morada este día.

Traslado a cárcel de máxima seguridad

cárcel de Máxima Seguridad
Otro pandillero llego acompañado de un libro que habla de la vida de Pablo Escobar

Los comentarios no se hicieron esperar, y los ciudadanos que vieron la imagen en las redes sociales de este pandillero al llegar al nuevo centro penitenciario de Santa Bárbara, aparecieron de manera enérgica, lamentando que las autoridades les permitan a estos reos el poder lucir y obtener este tipo de atuendos adentro de los centros penitenciarios de Honduras.

Entre algunos comentarios se destacan:

“Se nota claramente quien controla…Lleno de joyas y buena ropa. No les investigan como tienen dinero para eso?”

“Puro show, todos los mareros tienen como padrinos a políticos y funcionarios del ministerio público, lo que pasa es que ya días que los políticos saben que a través del miedo nos gobiernan con mayor facilidad”.

“Cómo impera la corrupción deberían de tener medida en el tráfico de joyas y dinero que les llega tan inútiles son que los presos y delincuentes viven con lujos”.

“Y porque le permiten alajas como cadenas y anillos, eso en otros países no se permite que ridiculez, y hasta con ray ban”

“Con uno de esos anillos podría pagar el alquiler de mi casa y una provisión….”