CURIOSA. Un miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido por las autoridades de El Salvador luego de ser encontrado escondido en el interior de un ataúd atado al techo de un vehículo mientras intentaba salir del país rumbo a Guatemala, informó la Policía Nacional.
Según detalló el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, la detención del pandillero, identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias ‘Servero’, tuvo lugar durante un control de tráfico en el municipio de Chalchuapa.
«Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia. No pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley. Los vamos a extraer de cualquier escondite», comentó el ministro.
Asimismo, Villatoro confirmó la detención de otros dos individuos, Walter Yubine Zelaya Lemus y Rafael Alexander Juárez. A los dos imputados se le acusan de «colaboraron con este terrorista para transportarlo e intentaron engañar a nuestros agentes de la Policía Nacional».
Este jueves, la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó, con 67 votos a favor, seis en contra y nueve abstenciones, la décima prórroga por 30 días del régimen de excepción, decretado el pasado marzo por el Gobierno para combatir a las pandillas.
Lea también: ONU: Se han vulnerado los DDHH por estado de excepción en El Salvador
Bukele expone a «pandillero» por usar maquillaje en la cara
En abril del 2022 Nayib Bukele, mostró como un pandillero usó varias capas de maquillaje para intentar ocultar sus tatuajes de su organización criminal.
Con una publicación en su perfil de Twitter, el mandatario salvadoreño se burló de este pandillero que fue detenido por las autoridades cuando intentaba huir de la justicia a través de la frontera San Cristóbal con dirección hacia Guatemala.
Este supuesto criminal responde al nombre de Kevin Recinos, pero es conocido en la agrupación criminal como «Matanza», debido a que es «uno de los gatilleros más temidos».
Según informó la policía salvadoreña, el hombre quiso pasar desapercibido con una enorme cantidad de maquillaje en todo el rostro. Él quería ocultar sus tatuajes con simbología alusiva a grupos delictivos, que están sufriendo las medidas ejecutadas por Bukele.
Pese a la estrategia utilizada, la misma resultó inútil debido que la Policía lo descubrió. Al criminal se le sumará el agravante de intento de huida de El Salvador.