34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 29, 2024

Palabras de Roberto Contreras tras divulgar vídeo de Menjívar

Debes leer

Cortés, Honduras. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mostró este lunes un vídeo con el que intenta probar que Omar Menjívar pretende darle un golpe de Estado, pues intentaría quitarle su puesto en la Municipalidad. Luego de presentar este material, el edil y otros regidores se pronunciaron.

En el metraje se ve al vicealcalde Menjívar reunido con Luis Javier Santos, jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO) y un testigo protegido.

En una de sus intervenciones, Contreras dijo que «me parece mayor esta corrupción a mí, de ir a un juzgado y fabricar pruebas a fin de hacerle daño a mi persona».

Le puede interesar- Contreras muestra video de reunión entre vicealcalde, fiscal y testigo protegido

Y agregó que «este testigo, que de testigo no tenía nada, porque se mira cuando se dan la mano, ustedes, que son buenos amigos», en referencia al otro sujeto que se ve en las imágenes. Sin embargo, dejó claro que «yo creo que en esto no tiene nada que ver Libre, es una posición totalmente suya y de Luis Javier Santos«.

Sumado a eso, el edil afirmó que pretenden darle golpe de Estado porque él no quiere permitir que lleguen a trabajar 1500 personas a la Alcaldía.

Vea el vídeo:

 

«Han podido ver en el vídeo cómo Santos está viendo a Menjívar cuando está manipulando a un testigo protegido y ni siquiera interfiere. Ellos están montando este teatro», expresó el edil sampedrano.

Por otro lado, Contreras detalló que la pretensión de Luis Javier Santos en todo esto sería convertirse en Fiscal de la República. 

«Personas inocentes están guardando prisión por este tipo de conspiraciones. Esa no es justicia, es instrumentalización y usarla para intereses personales», agregó.

Pronunciamientos de los regidores

En el momento en que el alcalde mostró el vídeo de Omar Menjívar también le cedió la palabra a los regidores.

El primero en hablar fue Toñito Rivera. Él dijo que no se debía llegar a las peleas entre la misma Corporación Municipal. «Es delicado, en ese momento usted pidió permiso y quedaba en funciones el vicealcalde. Nos preocupa que entre nosotros mismos estemos involucrados», declaró.

Menjívar responde a Contreras
El vicealcalde negó las acusaciones y dijo que él no conoce al testigo protegido y que simplemente lo saludó.

Seguidamente, Armando Calidonio se involucró asegurando que le daba pesar lo que se estaba suscitando en la Municipalidad. Igualmente, señaló que las acciones de Omar Menjívar no habían sido éticas.

«Me solidarizo con el alcalde, porque no es manera, hay formas de hacerlo, con altura; ojalá que se hagan las investigaciones profundas. Nuestra preocupación debe ser la ciudad», detalló.

Nory Collins, por su parte, dijo que se sumaba al sentir del alcalde, Roberto Contreras.

«Es penosa esta situación, que en lugar de pensar en el beneficio y desarrollo de la ciudad se estén dando estos temas políticos que pretenden ir en contra de la voluntad del pueblo», subrayó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido