26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

¿Ovni o cohete? Esto se sabe sobre el destello en cielo hondureño

Debes leer

Honduras. Ciudadanos de varias partes de Honduras captaron una luz extraña que destelló desde el cielo esta noche. Además, aseguraban que se trataba de un «ovni» (objeto volador no identificado). Sin embargo, este curioso destello coincidió con el lanzamiento de un cohete en EEUU.

Se difundieron varias imágenes que muestran la luz blanca en el cielo y, según testigos, solo duró pocos segundos y luego desapareció.

cohete
La luz iluminó el cielo.

Asimismo, a través de redes sociales los hondureños reportaron desde dónde vieron el fenómeno.

«En Tegucigalpa lo vimos«, «también se observó aquí en Comayagua, muy luminosa», «Acá en Utila lo vi», «aquí en La Ceiba la vimos muy bien», «aquí lo vimos en Olanchito», eran otros de los comentarios.

«Fue super extraño, yo lo vi y pasó muy rápido, no dio tiempo ni de grabar», dijo un ciudadano.

Según las publicaciones, en otros países como Guatemala y Puerto Rico también fue visto este fenómeno.

«Siii, increíble yo lo vi, soy de Chiquimula, Guatemala, y acá todos lo vimos», «En Puerto Rico, también lo vimos», «En Esquipulas también», indicaron.

Vea los vídeos:

 

 

 

Lea también: VIDEO | Captan extraña «bola de fuego» que iluminó el cielo en SPS

¿Fue el lanzamiento de un cohete? 

Por su parte, se difundió que el paso de este objeto coincide con el lanzamiento del cohete Falcon 9, transportando satélites Starlink grupo 6-1.

SpaceX lanzó el cohete reutilizable Falcon 9 con 21 satélites Starlink de segunda generación a la órbita terrestre baja, sin que se registraran mayores contratiempos, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El lanzamiento se efectuó, como estaba previsto, a las 18:13 hora local (23:13 GMT).  Después de la separación, la primera etapa del cohete Falcon 9 regresó a la Tierra pasados los 8 minutos del despegue y aterrizó en la plataforma no tripulada «A Shortfall of Gravitas», estacionada en el Océano Atlántico.

Esta hora de lanzamiento y de caída coincide con el momento en que se reportaron en diversos puntos del continente el avistamiento del supuesto ovni. Por lo que se puede descartar esta teoría.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido