30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 30, 2024

«Era mi esperanza»: palabras de la mamá del sacerdote Vásquez

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La muerte violenta del padre José Enrique Vásquez ha causado mucha tristeza, impotencia e indignación en la comunidad católica del país. Aún se desconoce por qué le quitaron la vida y sus familiares lo único que exigen es justicia.

Después de reportarlo como desaparecido, el día de ayer, jueves, en horas de la tarde, el monseñor Ángel Garachana confirmó que un cadáver que estaba en la morgue sampedrana era el de «Kike» Vásquez.

Le puede interesar: Yoro: bajo un puente fue encontrado muerto el padre «Kike»

También revelaron que él presentaba varias perforaciones de bala y que lo encontraron bajo un puente en el municipio de Morazán, departamento de Yoro. Las diligencias se realizaron y por la noche movilizaron el féretro hacia la iglesia San José ubicada en barrio Medina.

Allí el padre dio muchas misas y sermones, por tanto, la feligresía estuvo acompañando en su velatorio. Al ingresar el ataúd, se escuchaban los aplausos, el llanto y, sobre todo, cánticos.

Familiares del padre Enrique Vásquez.
Familiares del padre Enrique Vásquez.

Habla la madre del padre Kike

La madre del padre Enrique Vásquez, conocida como «doña Tila«, tomó fuerzas y subió al altar para dar unas palabras durante la misa de cuerpo presente.

La señora estuvo acompañada por otro de los párrocos. Lo primero que ella mencionó fue que agradecía a todos los presentes por el cariño que le estaban brindando en ese momento tan difícil.

«Era mi único hijo varón. Toda mi esperanza era mi hijo. Él me llevaba y traía de donde el doctor», relató la hondureña.

Ataúd donde descansan los restos del sacerdote.
Ataúd donde descansan los restos del sacerdote.

A su vez, contó una anécdota. Una vez ella le dijo a su hijo que se comprara otro par de zapatos, pero él le respondió de forma divertida_ «¿para qué, si solo tengo dos pies?»

La mamá del religioso aseveró que compartía mucho con él. «Nosotros tenemos que ser muy perseverantes en la Biblia y para prepararnos en recibir estas noticias«, reiteró.

Para finalizar, precisó que su hijo no era una persona mala, por eso no comprende por qué le quitaron la vida.

El padre «Kike» era un ser humano muy querido en la zona norte del país. Su familia vivía en el municipio de Santa Cruz de Yojoa y constantemente se trasladaba hacia allá para visitar a su madre.

velatorio del padre Enrique Vásquez
Al llegar a la iglesia los familiares se lanzaron sobre el féretro y lloraron sobre él.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido