33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Padres de familia se toman la Departamental de Choluteca

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Padres de familia se tomaron la Dirección Departamental de Educación de Choluteca para exigir maestros permanentes en el Centro de Educación Básica de la aldea La Picota.

Según detalló el representante de padres de familia de este centro educativo, Marvin Méndez, los niños de segundo y cuarto grado tienen un maestro que no se presenta a dar clases desde el 2020.

«Nosotros estamos aquí, hartos con la educación en nuestra aldea. Desde el 2020 tenemos un problema con un maestro llamado Olmer Flores, que no se ha presentado a darle clases a nuestros niños desde el 2020 y él está cobrando», expresó Méndez, indignado.

Departamental Choluteca
Padres de familia decidieron tomarse las instalaciones de la Departamental en Choluteca.

Lea también: Con palos y piedras se dan en Departamental de Educación de Copán

Asimismo, el padre de familia criticó la gestión de las autoridades departamentales, pues asegura que no es la primera vez que se presentan a denunciar este hecho. «Ya tenemos como unas diez veces que hemos venido aquí nosotros, aquí tenemos la última acta que levantamos la semana pasada», agregó.

En ese sentido, denunció que las autoridades «no quieren hacer nada» al respecto y, además, dio a entender que no actúan de manera correcta. «No sé qué tanto cuello tiene Elmer Flores, que no lo pueden mover, no pueden mandar otro docente».

Denunciaron que segundo y cuarto grado tienen un maestro que no les da clases desde el 2020.

Exigencias

No obstante, Méndez, en compañía de los padres de familia de La Picota, exigieron a las autoridades que cambien a ese maestro y que envíen otros a cubrir las plazas que están vacías.

«Exigimos cambio de docente permanente porque nosotros tenemos dos plazas en nuestra aldea. Los niños están en las casas porque las maestras que tienen sus grados no quieren atender a los niños de este maestro», dijo.

«Nosotros no venimos a que nos regalen, nosotros venimos a exigir un derecho que no se le debe de negar a nadie«, añadió.

Finalmente, señaló que los niños de kínder tampoco tienen maestra y que si no obtienen respuestas seguirán tomándose las instalaciones de la Departamental. «Si no hay soluciones, aquí vamos a permanecer día y noche nosotros, porque esto ya no se aguanta ya», puntualizó en nombre de todos los padres de familia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido