COLÓN, HONDURAS. Un padre entregó a las autoridades su propio hijo tras descubrir que asaltó a un comerciante, en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
«Estoy enfurecido, yo no le enseñé. Yo le dije: hay que ser pobre pero honesto y cuando no hay, no hay«, dijo el progenitor en el medio TVT Tocoa.
Le puede interesar- Cuando asaltaban «rapidito», detienen 2 asaltantes en Villanueva
El padre del joven hondureño comentó que afortunadamente actuaron rápido y lo que había robado se lo devolvieron a su dueño.
«Él andaba con un machete viejo y lo amenazó, se llevó una licuadora. Andaba como muchacho gafo por la droga», precisó el hombre sobre el hecho donde participó su hijo.
Amenazó al comerciante
También brindó declaraciones el comerciante afectado e indicó que el joven lo amenazó con el machete, le dijo que se hiciera a un lado y tras robar salió corriendo.
«Cuando yo cargué mi mercadería, vi que venía el muchacho. Me dijo que la abuela necesitaba una licuadora y le dije que ya iba a ir donde ella, dando la vuelta. Cuando yo voy por un solar baldío se me pone enfrente y me saca el machete, me dijo que era un asalto«, detalló el afectado.
En ese mismo lugar estaba el padre del joven acusado, quien de inmediato se subió a una motocicleta y le dio persecución hasta alcanzarlo.
«Él le estaba pitando pero el muchacho no se quería detener, hasta que lo agarró. Yo llamé a mis hijos y los vecinos se acercaron, me preguntaron qué me había llevado», añadió el comerciante, quien también estaba en la jefatura policial.